728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El pionero programa de simulación empresarial de la Diputación ayuda al éxito de los emprendedores que participan en el MOVE-UP

  • Esta iniciativa es una de las reconocidas en el reciente premio otorgado como Administración Pública 2016 por la Unión Europea

  • Aguilella: “Damos la oportunidad de que estos jóvenes se entrenen como empresarios para consolidar sus ideas en creación de empleo”

0611-15-02-16-move-up
image-422587
Innovación al servicio de los emprendedores de la provincia. Es lo que ha vuelto a materializar la Diputación de Castellón al poner al alcance de los mejores proyectos empresariales del programa ‘MOVE-UP, Emprende con éxito’ su innovador programa de simulación empresarial con tal de minimizar las incertidumbres de estos proyectos y ayudar a estos emprendedores de la provincia de Castellón a materializar sus ideas en empresas con la máxima solvencia posible.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha acompañado a los alumnos participantes a la primera sesión de simulación empresarial y ha destacado que “esta metodología es esencial para dotar a los emprendedores de herramientas que les ayuden a superar las dificultades de la gestión empresarial, a hacer frente a los retos del día a día que plantea un negocio. Se les da la oportunidad de entrenarse como empresarios para poder consolidar sus ideas en la creación de nuevas oportunidades de trabajo.”

Los 15 proyectos mejor valorados y seleccionados en el mes de julio por una comisión calificadora compuesta por personal técnico de la Diputación y del CEEI Castellón, así como por expertos externos de SECOT, superaron las fases 1 y 2 del MOVE-UP y acceden así a una tercera etapa, denominada “Emprende tu idea” y cuyas sesiones de esta iniciativa conjunta de Diputación y CEEI tienen lugar hoy, día 21, el 26 y 28 de septiembre y 3, 5, 17, 19, 24 y 26 de octubre.

Cabe recordar que el programa MOVE-UP es una iniciativa desarrollada conjuntamente con el CEEI Castellón que busca proporcionar a los participantes los recursos y formación necesarios para llevar sus ideas de empresa hacia el éxito. En concreto, son 15 proyectos los seleccionados para acceder a la fase de simulación empresarial en la que los alumnos-emprendedores podrán vivir una experiencia única e innovadora, desarrollando un plan de empresa personalizado y real, acompañados de un tutor.

La simulación de empresas es un tipo de formación experiencial en el ámbito de la gestión que se fundamenta en la reproducción de situaciones reales. Los participantes crean su propia empresa simulada utilizando una plataforma web conectada a la Red Nacional de Empresas Simuladas. El emprendedor adquiere una experiencia idéntica a la real mediante la simulación de tareas administrativas. Se obtiene así una visión global de todas las áreas que componen la empresa aprendiendo a diseñar los sistemas de gestión y administración específicos que se llevarán a la práctica cuando el negocio esté en funcionamiento.

Los 15 proyectos mejor valorados y seleccionados en el mes de julio por una comisión calificadora compuesta por personal técnico de la Diputación y del CEEI Castellón, así como por expertos externos de SECOT, superaron las fases 1 y 2 del MOVE-UP y acceden así a una tercera etapa, denominada “Emprende tu idea” y cuyas sesiones están teniendo lugar los días 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de septiembre y 3, 5, 17, 19, 24 y 26 de octubre. Los proyectos seleccionados corresponden a iniciativas de emprendedores de 11 municipios castellonenses (Altura, Alcalá de Xivert, Benicàssim, Vila-real, Almassora, Vall d’Alba, Salzadella, Cabanes, Castellón, Culla y Aín) en sectores tan dispares como el agroalimentario, gestión de eventos, seguridad digital, promoción cultural, agricultura ecológica, publicidad y comunicación, aplicaciones informáticas, juguetes educativos, asesoramiento financiero o artesanía, entre otros.

El diputado ha explicado que “una vez superada esta fase, los participantes deberán entregar el plan de empresa trabajado durante todo el programa, además de un resumen ejecutivo. A finales de año los emprendedores realizarán la presentación del plan de empresa ante el Comité de Valoración, que llevará a cabo una nueva criba para seleccionar aquellos proyectos que participarán en la cuarta y última fase del MOVE-UP”.

La Diputación prevé beneficiar a 900 emprendedores en 2016

El trabajo del Gobierno Provincial que se ha visto reconocido recientemente por la UE beneficiará durante este año a 900 emprendedores de la provincia ayudándoles a consolidar su proyecto empresarial como parte de la prioridad marcada por Javier Moliner en la creación de empleo en la provincia.

Así, a través de una veintena de servicios, el Gobierno Provincial ha puesto en marcha ya la Estrategia para el Emprendimiento, que contempla 16 programas específicos que abarcan todas las fases del desarrollo de un proyecto empresarial: desde la generación de ideas de negocio con formación y asesoramiento hasta culminar con la tramitación gratuita del alta de la empresa gracias a los Puntos PAE (Puntos de Atención al Emprendedor) acreditados en los Centros Cedes provinciales. Durante 2015 participaron 993 emprendedores en las acciones de la Diputación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.