El Plan contra la Sequía de la Diputació atrae a los municipios valencianos

2_125El Plan contra la Sequía que prepara la Diputació de València atrae a los municipios valencianos, cuyos representantes han comenzado a mostrar interés por esta iniciativa anunciada por el presidente de la corporación, Jorge Rodríguez, con el fin de mejorar la eficiencia de las redes de agua potable de toda la provincia.

Muestra de la preocupación de los alcaldes y alcaldesas por la distribución de un recurso tan fundamental y escaso como es el agua es la serie de reuniones que está manteniendo el diputado delegado de Mancomunidades, Comarcalización y Egevasa, Voro Femenia, en el seno de la corporación provincial con responsables de distintos ayuntamientos.

Uno de los últimos en mantener un encuentro con el diputado ha sido el alcalde de Gilet, Salvador Costa, quien acompañado por el concejal de Hacienda, Carles Catalunya, ha trasladado a Femenia los problemas y necesidades del municipio en materia hídrica.

Costa ha mostrado especial preocupación por la renovación de la red de agua potable y alcantarillado, entre otras actuaciones que afectan al ciclo del agua. En respuesta a esta problemática, Femenia ha avanzado que en muy poco tiempo saldrán las ayudas procedentes de ese Plan contra la Sequía que prepara la Diputació y que está dotado con un presupuesto de 2,2 millones de euros para 2018.

El planteamiento de las ayudas, que se distribuirán en función de la necesidad y el interés general de las actuaciones, ha satisfecho las demandas de Costa y Catalunya, quienes han reafirmado su implicación a la hora de trabajar de manera conjunta en la ejecución de estas obras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.