728x90

El plan de núcleos en las pedanías permite mejoras con un gasto de 600.000 euros

pedanias10-1-12-3504  

El Plan de Núcleos 2011 realizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación, por importe de 600.00 euros, “ha supuesto una extraordinaria mejora de servicios e infraestructuras de comunicaciones en las 15 Pedanías, cuyos caminos rurales han sido asfaltados y señalizados. Además, ha permitido ampliar zonas deportivas y la mejora de los Centros de Salud, según ha manifestado el concejal de Pedanías del consistorio valenciano, Vicente Aleixandre, después de la reunión celebrada con los alcaldes-pedáneos en el edificio de Viveros.

En la reunión se ha abordado el consultorio médico de Borbotó y otras dotaciones como la alcaldía de Castellar-Oliveral y el centro cívico de Benifaraig, Tres de los equipamientos en proceso de construcción en estos momentos. Además, también se prevé mejorar este año los semáforos en Cases de Bárcena o un mayor uso del recinto del colegio de El Perellonet, a cuya pedanía se desplazará el edil Aleixandre mañana por la tarde, y el de El Palmar para disfrute de todos los vecinos. Además, se adecuará la calle Embarcadero en El Saler para tener más espacio de aparcamiento y en Castellar se adecentará la calle Ador, donde hay un tramo sin urbanizar y cuyos dueños han mostrado su disposición a cederlo sin abandonar la propiedad.

Los pedáneos han transmitido al concejal las necesidades actuales de las pedanías, así como las demandas de diversas entidades y asociaciones vecinales, para que éstas marquen las próximas actuaciones municipales.

El concejal ha anunciado que el Consistorio continuará con las medidas referentes al ahorro y control del gasto en todos los edificios municipales de las pedanías conforme el Plan Municipal, y que se mantendrán los contratos que lleva a cabo según los programas anuales de empleo de la Concejalía de Empleo.

Por último, el edil Vicente Aleixandre ha realizado un balance de las fiestas patronales que se han celebrado durante el año 2011 en todas las pedanías. Estas han contado con un presupuesto de 231.323 euros que han cubierto el gasto de 243 actuaciones (mascletàs, castillos, parques infantiles, cabalgatas y otros actos propios de las fiestas).

VLC Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El plan de núcleos en las pedanías permite mejoras con un gasto de 600.000 euros"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.