728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El plazo para solicitar los préstamos al 0% de interés para el desarrollo de acciones de promoción exterior finaliza el próximo 13 de mayo

Recurso_ferias
image-368129
 Entre los recursos y apoyos con que cuentan las empresas de la Comunitat Valenciana con intereses en los mercados exteriores destaca una línea de préstamos al 0% de interés gestionados por IVACE Internacional, con la que la Conselleria de Economía quiere apoyar el desarrollo de acciones de promoción en el exterior.

La directora general de Internacionalización y directora adjunta de IVACE ha explicado que IVACE Internacional ha publicado esta línea de préstamos con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación de las empresas de la Comunitat Valenciana que cuentan con un plan de internacionalización.

“En muchas ocasiones, un hándicap importante para las empresas a la hora de desarrollar su plan de internacionalización es la falta de capital para afrontar las distintas acciones, lo que exige una estrategia empresarial en el exterior. En IVACE, además de las ayudas con las que apoyamos el desarrollo íntegro de los planes de internacionalización, también ofrecemos una línea de préstamos con unas condiciones muy ventajosas para las empresas”, ha explicado Mónica Cucarella.

Estos préstamos -que cuentan con un presupuesto de 500.000 euros- cubren el 100% de los costes subvencionables con un límite de 60.000 euros. El tipo de interés es del 0% sin comisiones de estudio ni apertura de la operación. El plan de internacionalización de la empresa solicitante debe tener un importe entre los 12.000 euros y los 175.000 euros.

En cuanto a los acciones del plan que pueden ser financiadas, Mónica Cucarella ha destacado la participación en certámenes feriales o congresos internacionales en el exterior, los eventos y acciones singulares, la creación y adaptación del material promocional de la empresa, los desplazamientos a los distintos mercados internacionales incluidos en el Plan de Internacionalización, los gastos de certificación y homologación en los mercados de destino y cualquier otra iniciativa relacionada con las actividades que permitan la consolidación y crecimiento internacional de la empresa.

La solicitud se tramitará solo telemáticamente con certificado digital de la Generalitat Valenciana.

“Es importante recordar a las empresas que el plazo para solicitar estos préstamos a unas condiciones muy ventajosas para las empresas finaliza el próximo 13 de mayo”, ha indicado Mónica Cucarella.

Las empresas interesadas pueden obtener más información en www.ivace.es y solicitar información en ayudasinternacional.ivace@gva.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.