728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El pleno del Congreso aprueba exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos

La propuesta se debatió el pasado martes en el pleno.

La propuesta se debatió el pasado martes en el pleno.

Valencia Noticias | Redacción.- El pleno del Congreso ha aprobado este jueves con la abstención del PP y ERC la iniciativa del PSOE que pide al Gobierno un nuevo impulso de la Ley de Memoria Histórica y exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. En cualquier caso, se trata de una proposición no de ley, por lo que el Gobierno no está obligado legalmente a cumplirla.

La propuesta se debatió el pasado martes en el pleno y, contra todo pronóstico, no concitó el respaldo unánime de los partidos de izquierda. Sin embargo, el PSOE decidió no aceptar finalmente ninguna de las enmiendas planteadas por otros grupos de la oposición, como Podemos y ERC, con lo que la votación les ha obligado a retratarse sobre este asunto, cuyo apoyo habían condicionado a la aceptación de sus enmiendas. Unidos Podemos se ha unido a la proposición y los republicanos catalanes se han abstenido.

Gracias a ello la propuesta se ha aprobado con 198 votos a favor, sólo uno en contra y 140 abstenciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.