728x90

El PMA comienza a distribuir ayuda alimentaria en el este de Ucrania

Voluntarios locales distribuyen ayuda humanitaria en Ucrania Foto: Photo: ACNUR/Iva Zimova

Voluntarios locales distribuyen ayuda humanitaria en Ucrania Foto: Photo: ACNUR/Iva Zimova

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) tiene ya en marcha su primera operación asistencial en el este de Ucrania y está distribuyendo comida en centros de tránsito y albergues públicos en las localidades de Donetsk y Luhansk.

En cooperación con organizaciones locales, esa agencia de la ONU esta suministrando unas 10.000 raciones diarias a personas afectadas por el conflicto, suficientes para cubrir las necesidades básicas de 2.000 personas.

El PMA se propone incrementar sus operaciones y suministrar unas 90.000 raciones diarias, lo que permitiría llegar a unas 18.000 personas durante cinco días.

Quienes están recibiendo la asistencia son en su mayoría desplazados internos en malas condiciones de salud, embarazadas y madres con recién nacidos, ancianos y familias numerosas.

Hacia mediados de octubre el PMA tiene previsto distribuir vales de comida entre unas 10.000 personas, que les permitirá comprar alimentos en sus propias comunidades.

El PMA se propone llevar a cabo una operación asistencial en Ucrania por un periodo de seis meses, con el objetivo de atender a unas 120.000 personas. Para ello requerirá unos 15 millones de dólares, preciso en un comunicado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.