728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PMA impulsará la lucha contra el hambre durante la Copa Mundial de Rugby 2015

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Junta Internacional de Rugby emprendieron una campaña para reunir fondos y concienciar sobre el problema del hambre coincidiendo con la Copa Mundial de ese deporte, a celebrarse en Inglaterra el 2015.

La iniciativa tiene como objetivo principal recaudar recursos durante el tercer evento más grande a nivel mundial para ofrecer almuerzos escolares a niños de países en desarrollo.

Los aficionados al rugby han empezado ya a aportar fondos voluntariamente al comprar en línea sus boletos para los partidos.

La directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin, afirmó que esta alianza subraya la importancia de la participación de la comunidad del rugby en la batalla contra el hambre.

Además, destacó que la iniciativa hace énfasis en la relación que existe entre la buena nutrición y la excelencia deportiva.

Según los organizadores del evento deportivo, más de 2,3 millones de personas asistirán a los 48 partidos de la Copa, que durará seis semanas.

Al igual que en los últimos tres mundiales rugby, los anuncios de la campaña contra el hambre se desplegarán ampliamente durante el evento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.