728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Portal de Transparencia de la Diputación optimiza ya el acceso directo a la información de los contratos que gestiona

portal transparencia 2El Portal de Transparencia de la Diputación de Castellón está permitiendo desde su puesta en marcha optimizar el acceso del ciudadano a toda la información económica, de los procedimientos y contratos que gestiona el Gobierno de la provincia. De ese modo, y junto a las retransmisiones online de las licitaciones de contratos de envergadura, la institución ha dado un paso decisivo en cuanto a transparencia para aportar toda la información sobre la actividad diaria de la institución.

El diputado de Transparencia, Luis Martínez, ha explicado que “ya están disponibles en el portal las relaciones de los contratos públicos y menores formalizados por la Diputación, así como el porcentaje en volumen presupuestario de contratos públicos adjudicados. Toda esta información, que cualquier persona se puede descargar directamente desde su ordenador en el formato que prefiera, hace que podamos rendir cuentas a los ciudadanos de la provincia a todo momento, cualquier día, cuando lo deseen”.

En el listado de contratos, el ciudadano puede consultar el tipo y objeto de servicio el procedimiento, el presupuesto de licitación, el importe y la fecha de la adjudicación, el adjudicatario, la fecha de formalización, el plazo de ejecución y el número de licitadores.

En ese sentido, cabe señalar que además de las relaciones de contratos, el portal ofrece toda la relación de convenios de colaboración suscritos por la Diputación así como las subvenciones y ayudas públicas, y las encomiendas de gestión de servicios prestados a municipios.

Los números de la contabilidad provincial, a un sólo click

El capítulo de información económico-financiera es uno de los que más espacio ocupan en el apartado de Transparencia del Portal de la Diputación al que se accede directamente en www.dipcas.es en la pestaña de ‘Transparencia’.

En este apartado de contenido, el ciudadano puede acceder a los presupuestos de la Diputación, a las alegaciones presentadas a los presupuestos, los informes trimestrales de ejecución presupuestaria, las modificaciones presupuestarias aprobadas, las cuentas anuales y la Cuenta General de la Diputación, así como por ejemplo a los informes de Auditoría de Cuentas y de Fiscalización.

“Hoy cualquier persona puede consultar cómo gestiona su dinero, el de todos los contribuyentes, la Diputación, y hacerlo directamente, sin intermediarios, accediendo a los documentos oficiales. Animamos a los ciudadanos a que lo utilicen, y ejerzan su derecho a estar permanentemente informados de todo lo que acontece en la institución”, ha indicado el diputado.

Por último, es importante indicar que la Diputación ha habilitado tres direcciones de correo electrónico para dar respuesta a las dudas de los ciudadanos e ir adaptando el tipo de información que publique a las peticiones que realicen: participacion@dipcas.es,transparencia@dipcas.es, y datosabiertos@dipcas.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.