El PP anima al PSPV a aprovechar el autobús turístico del reciclaje para recorrer Burriana y retirar las basuras en playa y caminos rurales

abandono-contenedores-burriana-5
image-442916
Solá (PP): “Es una buena oportunidad para solucionar los puntos negros que los vecinos denuncian y para aplicar un plan real de mantenimiento y conservación”

Burriana, 9 de enero de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha animado al tripartito que gobierna en la ciudad y que lidera el PSPV a aprovechar el autobús turístico del reciclaje que durante esta semana está de promoción en la localidad “para recorrer nuestro término municipal y retirar las basuras que hay en casco urbano, playa y caminos rurales”.

“El fomento de la práctica del reciclaje es una buena acción que todos hemos de aplicar para mejorar nuestro entorno. Sin embargo, resulta paradójico que estemos animando a nuestros vecinos a reutilizar cuando el ayuntamiento, como primera institución que ha de dar ejemplo, mantiene abandonados y degradadados contenedores y puntos de reciclaje en casco urbano, playa y caminos rurales”.

Carlos Solá, regidor del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha considerado que “sería una buena oportunidad aprovechar este transporte que hasta mañana martes realiza una ruta circular en nuestra ciudad para que ampliara el recorrido y visitara caminos rurales o playa no solo para informar de los puntos donde se puede reciclar, sino para que quienes nos gobiernan tomaran nota de cuáles son las zonas donde se produce un abandono evidente por falta de mantenimiento”.

En este sentido, “creemos que ya que disponemos de este transporte que además nos conciencia sobre la necesidad de reciclar, aprovechemos la oportunidad para corregir el mantenimiento de nuestros depósitos de recogida de basuras y aplicar un plan de conservación que evite la degradación del entorno”. De hecho, tal y como ha considerado Solá, “si se acumulan basuras, escombros y restos fuera de estos depósitos y se prolongan en el tiempo, no solo se produce una evidente queja por parte de los residentes y vecinos, sino que además estamos proyectando una imagen negativa de nuestro municipio”. Una circunstancia “fácilmente evitable con un plan de mantenimiento que periódicamente permita a la delegación que ostenta el PSPV corregir y actuar en caso de abandono indebido o de acumulación de basuras”, ha declarado Solá.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.