728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP anima al tripartito a apoyar la unión de la Federación de Fallas y la Junta Local Fallera

Propuesta PP Federación y JLF
image-410326
Solá recuerda que la iniciativa, que formaba parte de los planes que el PP llevaba en su programa electoral, “permitiría gestionar la fiesta de forma independiente”

Burriana, 1 de agosto de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha animado a las tres fuerzas políticas que gobiernan en la ciudad a promover y apoyar la unión de la Federación de Fallas de Burriana (FFB) y la Junta Local Fallera de la localidad. Carlos Solá, regidor del PP en el municipio, ha invitado a la regidora socialista de Fiestas, Lluïsa Monferrer, a acercar las posturas de ambos colectivos “puesto que sería la mejor forma de que la fiesta residiera en el mundo fallero, gestionara los fondos y definiera la programación festiva alejada de cualquier sesgo político”.

De hecho, esta iniciativa ya fue planteada por el Partido Popular durante el pasado mandato y comprometida en el programa electoral con el que los populares concurrieron a las elecciones municipales del pasado año. “En nuestro programa abogamos por la coordinación entre ambos entes, puesto que creemos que la mejor fórmula para que nuestras Fiestas de Interés Turístico Provincial logren los mayores éxitos es dejar en manos de quienes más conocen este mundo la gestión, organización y diseño de los festejos”.

En este sentido, el programa electoral del PP contemplaba en su apartado de Fiestas la “coordinación entre la Federación de Fallas y el Consejo Sectorial Junta Local Fallera en la elaboración de los diferentes programas falleros, buscando el consenso y diálogo continuos”.

Para Solá, “sería una buena medida avanzar en este camino. Sobre todo si tenemos en cuenta que desde la propia Federación de Fallas se está tendiendo la mano a la Junta Local Fallera para avanzar en este acuerdo. Un encuentro y unión que tiene que venir apoyado por el consistorio, que creemos tiene un papel fundamental de refuerzo y apoyo de la comunicación entre ambos organismos para que de la unión de ambos colectivos nuestras Fallas sigan cosechando éxitos y movilizando a miles de personas”. Que lo hagan, tal y como ha señalado Solá, “de forma independiente y autónoma del poder político que en cada momento ocupe el consistorio”, ha señalado el regidor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.