El PP aprueba los presupuestos de 2012 con el voto en contra de la oposición

pleno12-2011-2359

El PP aprobó hoy en solitario, definitivamente, los presupuestos del Ayuntamiento de Valencia para 2012. El PP tiene los concejales suficientes para dar el visto bueno, como ha hecho, pero contó con los votos en contra de los grupos de la oposición, PSPV, Compromís y EU, por considerar que no recogen “ninguna petición o recomendación de otros grupos ni de ningún colectivo social de la ciudad” y la opinión contraria del movimiento vecinal, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia.

pleno12-2011-2348

Los populares han rechazado todas y cada una de las reclamaciones o alegaciones que han presentado los citados partidos y los vecinos. Los responsables de estos grupos han demandado que las cuentas de 2013 se hagan con una mayor participación ciudadana y, además, esté ya constituido el Consejo Social de la Ciudad donde se le debe comunicar y se puede debatir el presupuesto. Las cuentas ascienden a 715,8 millones de euros, ligeramente inferior a los de éste año, en un 1,7%  y sin partida para inversiones nuevas en los barrios. Es de destacar que el presupuesto consolidado, donde se incluyen a los organismos autónomos como la EMT o la Junta Central Fallera asciende a 783 millones, un 0,7%  menos.

El concejal de Presupuestos, Silvestre Senent, dijo que ¨se trata de un proyecto presupuestario austero, responsable, realista con la actual situación de crisis y social”. La alcaldesa, Rita Barberá, ha destacado estos mismos aspectos del presupuesto, y ha agradecido el esfuerzo y la labor de los técnicos municipales, especialmente los de la Concejalía de Hacienda.

Los socialistas han calificado los presupuestos de “irreales e irresponsables”.  El concejal socialista Pedro Miguel Sánchez ha asegurado que con estas cuentas los valencianos “seguirán cobrando tarde y mal”, ya que presupuestar “por debajo de lo necesario” contribuirá a que los pagos del consistorio “se retrasen”.

Además, la edil de EU Rosa Albert ha criticado la “inestabilidad laboral de las contratas que trabajan para el ayuntamiento, como los centenares de empleados de la empresa de limpieza de los colegios públicos que se han manifestado hoy frente al consistorio por los recortes en las partidas de limpieza¨

El edil de Presupuestos,le ha respondido a este respecto que ¨las cuestiones relativas a la remuneración del personal forman parte de las relaciones entre la empresa que lleva la contrata y sus trabajadores, mientras que el ayuntamiento cumple con su responsabilidad con la dotación presupuestaria”.

Compromís también ha incidido en la rebaja de 6 millones de euros del presupuesto destinado a la limpieza de la ciudad, y ha lamentado asimismo que el equipo de gobierno no haya recogido sus propuestas de apoyar al Centro de Investigación Príncipe Felipe o de buscar una ubicación definitiva al Museo de Historia Natural.

En el pleno ha intervenido en su inicio el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, Antonio Pla, quien ha indicado las prioridades que deberían marcar las directrices presupuestarias: inversión en dotaciones y equipamientos, incremento de recursos para Bienestar Social y Empleo y rechazo a los recortes de las subvenciones que reciben las entidades vecinales, entre otros.

VLC Ciudad. P. Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El PP aprueba los presupuestos de 2012 con el voto en contra de la oposición"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.