El PP confía en que la ayuda de Diputación para el Clot sirva para corregir el abandono en el que el tripartito mantiene el paraje

Equipamientos deficientes Clot (4)Suay (PP): “El Gobierno Provincial pondrá en valor esta joya natural con una subvención que esperamos que dediquen a cambiar el precario equipamiento”

Burriana, 19 de agosto de 2017: La Diputación Provincial ha aprobado una subvención de 2.236,41 euros para conservar y mejorar el Clot de la Mare de Déu, un paraje natural municipal que el tripartito mantiene, en la actualidad, en un estado de abandono notable. “Cualquier vecino que se acerque por el entorno puede comprobar el precario mobiliario y señalización que exhibe el paraje y que, con esta inversión que el Gobierno Provincial ha aprobado para Burriana, esperemos que permita mejorar las condiciones del actual equipamiento”.

Tal y como ha relatado la regidora del Grupo Municipal del Partido Popular, Consuelo Suay, “causa sonrojo pasear por esta joya natural que posee Burriana e intentar buscar un solo banco en condiciones mínimas”. A esta situación se suma la señalización que acompaña el recorrido del Clot “y que en muchos puntos también se encuentra en estado muy deficiente”.

La inversión acordada por la Diputación Provincial “debe ser de utilidad para corregir estas condiciones”. “Creemos que el Clot debería mantener un mínimo estado de conservación y es el Ayuntamiento de Burriana el responsable de acometerlo. Sin embargo, vista la dejación y abandono del tripartito, es una excelente noticia que otras administraciones, como es la Diputación, nos adjudiquen subvenciones para ayudar a conservar el Clot como debería encontrarse, en un estado óptimo”.

Desde el PP confían en que la asignación aprobada por la institución provincial sirva a los tres partidos que se han repartido el gobierno de Burriana para acometer una renovación general de los equipamientos que se encuentran en peor estado. Asimismo, considera Suay, esperamos que la sensibilidad de Diputación hacia este paraje movilice también la del ayuntamiento y se dediquen fondos a su mejora. “Una inversión que, al igual que la del Consell, ni está prevista ni lamentablemente se le espera”, ha declarado la regidora.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.