728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP considera una falta de respeto,dar sólo 48 horas a los representantes vecinales para analizar el presupuesto municipal

El PP considera una falta de respeto, participación y transparencia dar sólo 48 horas a los representantes vecinales para analizar el presupuesto municipal  

 Sagredo entrega información incompleta, sesgada y con errores de bulto de un  borrador del presupuesto municipal que no ha consensuado con nadie    

ayuntamiento-paterna-16272665
image-264117
Precipitación, información sesgada, falta de transparencia, ausencia de participación ciudadana y errores de bulto. La presentación por parte del alcalde, Juan Antonio Sagredo, del borrador de presupuesto municipal para el 2016 no ha podido ser más desafortunada a juicio del Grupo Municipal Popular. Si en los años de gobierno del Partido Popular los vecinos recibían con meses de antelación el borrador de los presupuestos, con Sagredo cuentan con 48 horas para valorar el documento antes de la celebración del Consejo de Participación Ciudadana, convocado para el próximo jueves. Desde el Grupo Municipal Popular se considera una falta de respeto a la participación ciudadana y a la transparencia que debe regir la aprobación de un documento tan importante. Los populares recuerdan al alcalde que “las Juntas de Barrio necesitan reunirse previamente para estudiar las cuentas, valorarlas y hacer sus aportaciones”.

Por otro lado, antes de entrar en la valoración concreta de los números, para los populares “queda de manifiesto que se trata de una información incompleta, pues no incluye la memoria del alcalde ni el informe de Intervención, documentos necesarios para comprender las intenciones del alcalde y la viabilidad de las cuentas. Tampoco nos han entregado memorias serias y rigurosas de las actuaciones que pretende llevar a cabo y hemos detectado partidas presupuestarias con errores de bulto como es la no inclusión de consignación presupuestaria. Para los populares también es un síntoma del caos en el que Sagredo está convirtiendo la realización de los presupuestos el hecho de que no haya pasado por la Comisión Informativa de Gobierno Abierto celebrada esta mañana, lo que provocará que tenga que convocar una extraordinaria o llevarlo al presupuesto fuera del orden del Día y sin dictaminar.

Por otro lado, aunque tiempo habrá para valorar este presupuesto, los populares avanzan que “se contemplan más ingresos por IBI y más contratos externalizados que sin entrar en la idoneidad o no de los mismos, bien podrían desarrollarse desde la empresa pública”. También se incrementa notablemente la partida de Fiestas que triplica los gastos contratados a otras empresas al margen de la empresa pública, incrementando así esta partida en más de 400.000 euros”.

Para los populares también está fuera de lugar que “sabiendo que tiene sólo seis concejales, Sagredo presente un borrador de presupuestos completamente personalista, sin antes haber consultado a la oposición unas cuentas que necesariamente deberán aprobarse por consenso”.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.