728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP de Almenara denuncia que el presupuesto del PSOE sólo sirve para “perpetuarse en el poder”

Los populares se oponen al presupuesto al limitar las inversiones a un escaso 3% y destinar el 55,3% a gastos de personal pese a que sólo el 32% son funcionarios

El Partido Popular de Almenara ha lamentado hoy que presupuesto que ha aprobado el PSOE del municipio está únicamente centrado en “perpetuarse en el poder” y devolver favores a través de un escandaloso clientelismo. Así lo ha explicado hoy la portavoz popular, Alicia Bañuls, quien señala que “el PP nos hemos opuesto por ser un presupuesto poco social, que no incluye ninguna medida de las solicitadas por nosotros y por centrarse sólo en pagar sueldos”.

De hecho, el gasto en personal asciende al 55,3% del total de las cuentas “cuando sólo el 32% son funcionarios, el resto es personal laboral y personas contratadas a través de servicios externos”. Este elevado gasto implica que las inversiones para el próximo ejercicio se ven lastradas al 3,9% del total lo que a todas luces hace que las inversiones previstas no cumplan con las necesidades de los vecinos de Almenara y, además, el gasto social se hunde hasta el 2,24% del total de las cuentas.

A juicio de Alicia Bañuls, “una vez más, el PSOE hace un uso partidista de las cuentas municipales para favorecer una red clientelar en lugar de apostar por los intereses generales”. Tanto es así que ninguna de las propuestas del PP se han incluido en los presupuestos para el año que viene.

La alcaldesa socialista se ha negado a rebajar la presión fiscal con una disminución del IBI pese a tener margen para hacerlo, tal y como solicitaron los populares. Además, no se ha incluido un plan de eficiencia energética, la plantilla de personal no está clara y, por ejemplo, se han reducido un 40% las becas universitarias y no se han incluido ayudas a los agricultores o, por ejemplo, no se haya incorporado las soluciones precisas para evitar inundaciones.

Además, Bañuls ha lamentado que “la alcaldesa al quedarse sin argumentos decidiera en el pleno gritarnos e insultarnos perdiendo una vez más las formas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.