728x90

Fuster (PP): “Apoyamos cualquier opción para recuperar el suelo, pero la realidad no se maquilla con la cortina de humo que el pacto de sillones ha desplegado hoy”

PP de Burriana desmonta las mentiras de Compromís y PSPV que escenifican en pleno una farsa para reclamar el Arenal perdido por su inacción

Burriana, PSPV y Compromís han escenificado hoy en pleno una farsa con la que documentar su “incapacidad, desgana e inacción”, la que ha provocado que “Burriana pierda 16.600 metros cuadrados en el Arenal”. Con estas palabras ha resumido hoy Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, el pleno extraordinario celebrado en el consistorio que ha aprobado presentar un recurso para anular la subasta de los terrenos que tuvo lugar el mes pasado y a la que el PSPV y Compromís decidieron no concurrir.

El Partido Popular, a través de su portavoz, ha acusado a la alcaldesa socialista de Burriana, Mª José Safont, de mentir deliberadamente en este procedimiento. “Usted conocía unos hechos y no actuó. Y no lo hizo porque prefirió seguir en su despacho. Es que ni siquiera fue capaz de descolgar el teléfono. Se limitó a hacer un escrito que nos ha llevado a perder un terreno de valor incalculable para nuestra ciudad”.

Para Fuster, esta “oda a la incapacidad” es la que “condena a Burriana día a día”. Ni PSPV ni Compromís, “que con su silencio cómplice provocó que el error de bulto de alcaldía se consumara para lamento de nuestra ciudad”, fueron capaces “de levantarse de sus sillones y trabajar”. Dejación, abandono e incumplimiento de obligaciones de manos de dos partidos que hoy en pleno han evidenciado que mintieron.

La alcaldesa y Bruno Arnandis, concejal de Urbanismo, “no hicieron nada a nivel técnico ni a nivel político”. “Han reconocido que podrían haberse endeudado para garantizar que Burriana obtenía la propiedad de este terreno. No lo hicieron, como tampoco se presentaron a la subasta del suelo porque consideraban que estos terrenos eran municipales”. “Hoy han quedado en evidencia al reconocer que solo se pueden reclamar vía judicial 960 metros cuadrados, los únicos que se consideran municipales”.

A esta inacción se suma la falta de compromiso y gestión a nivel político. “No salieron de sus despachos. Ni siquiera descolgaron el teléfono para hacer una llamada”. “Exigimos responsabilidad, trabajo, esfuerzo y compromiso. Sin embargo, saber que a final de mes sigues teniendo un despacho ha acomodado es el objetivo común que mantiene unidas a tres fuerzas políticas cuya fractura interna es evidente”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.