728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP de Burriana pide a Aparisi que actúe en la costa tras las quejas de vecinos por suciedad y abandono

Solá advierte de la conveniencia de actuar para evitar que, en caso de fuertes lluvias, el agua se vea obstruida por la presencia de basuras o matojos

image (3)

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana ha instado al concejal de Zona Marítima, Vicent Aparisi, a que actúe en la limpieza de la zona de Les Goles y el Clot, en el distrito marítimo, tras registrarse quejas de vecinos por abandono y suciedad.
Carlos Solá, regidor del PP en la localidad, ha transmitido las denuncias de residentes que lamentan el estado de diversos puntos del litoral que, “llegados a esta temporada, deberían haber estado perfectamente acondicionados”.image (1)

Tal y como ha explicado el regidor, “consideramos que Vicent Aparisi, como responsable de la cartera, debería de ser conocedor de estas necesidades. Sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en una temporada en la que es habitual la gota fría”. En todo caso, “desde el PP queremos trasladarle esta circunstancia para que se actúe y se resuelva con diligencia”.

“Somos conscientes de que este año, la concejalía de Compromís ha retrasado de forma considerable la contratación de los operarios del paro agrícola”, ha indicado el regidor. En este sentido, “no se ha
coordinado como otros años la limpieza de determinados puntos de Burriana con los operarios de Vía Pública”.

Esta circunstancia ha motivado las quejas de vecinos y usuarios, no solo por el abandono, sino también por los acopios de arena que se han realizando en la playa del Arenal para trasladarlos a la vecina Nules,
y que han provocado que se acotara durante unos días una parte de la misma para desarrollar trabajos con maquinaria pesada.
image (2)
“Lamentamos que se haya actuado en un periodo en el que todavía las playas están abiertas, provocando las quejas entre los bañistas”. En todo caso, “instamos a que se adopten las medidas oportunas en materia de prevención de gota fría”. No solo en la zona de Les Goles, sino también en la salida del Clot de la Mare de Déu en la que se han acumulado toneladas de cantos rodados por el oleaje que podrían
generar problemas en caso de temporal.

Así las cosas, Solá ha instado a Aparisi a “atender a los vecinos que están reclamando que se ponga a punto el distrito marítimo para evitar posibles inundaciones en caso de llegada de fuertes lluvias”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.