banner-hidraqua-728x90-px

El PP de Burriana reivindica la Constitución como unión frente a la división del tripartito

El PP reúne a medio centenar de militantes en un almuerzo que reivindica “presente y futuro” para una ciudad “condenada por un pacto de sillones”

Burriana, El Partido Popular de Burriana ha reunido hoy a medio centenar de militantes de la ciudad en el tradicional almuerzo de Sant Nicolau con el que la ciudad festeja el día de la Constitución. “Estamos unidos por la Carta Magna que, precisamente, es la que separa y genera división entre las tres fuerzas políticas que gobiernan la ciudad”.

La convocatoria visualiza “el proyecto común que une a los vecinos frente a quienes nunca tuvieron un objetivo común más allá de garantizarse los despachos”, tal y como ha declarado el concejal y portavoz del PP, Juan Fuster.

La división interna de PSPV, Compromís y Podemos se evidenció el pasado octubre en pleno cuando el Partido Popular elevó una moción en defensa de la Carta Magna, la aplicación del Estado de Derecho y frente a los desafíos independentistas gestados en Cataluña por unas pocas fuerzas políticas.

Nos negaron la oportunidad que les brindamos de convertir nuestra moción en una declaración institucional”, ha recordado Ana Montagut, regidora del PP en la ciudad. “Y lo hicieron por el simple deseo de contentar a Compromís y Podemos, partidos que ocupan puestos de representación pública gracias a un texto, el de la Constitución, que sin embargo rechazan”.

Desde el Partido Popular “defendemos la Carta Magna sin tibiezas ni titubeos”. “Somos españoles y consideramos que los pilares del Estado de Derecho no los pueden cuestionar cuatro partidos deseosos de imponer a la mayoría su criterio separatista y unilateral”. Aquél con el que “Compromís coquetea y abraza sin tapujos ni maquillaje”.

La bandera de España que exigimos que se colgara del balcón del ayuntamiento y que se negaron a ondear es la misma que representa un país que el PSPV, supuestamente constitucionalista, no debería cuestionar por su único deseo de retener el sillón de la alcaldía”. “Demuestra”, ha apostillado Montagut, “que no le importa pagar con sus principios si a final de mes mantiene sus despachos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.