El PP de Oliva insta al Alcalde de Compromis a rebelarse contra los que quieren imponer una tasa que frenará el turismo de la localidad

El Presidente de la gestora del Partido Popular de Oliva, José Todolí, ha instado hoy al alcalde de la localidad, David González a “rebelarse” contra sus compañeros de filas en el Consell y “rechazar de forma contundente” la tasa turística que quieren imponer en Oliva que frenará el turismo y el empleo del municipio.

Todolí, ha hecho referencia al sectarismo vivido en Les Corts valencianes durante el debate de Política General durante el que se aprobó la Propuesta de Resolución de Podemos sobre la posible implantación de una tasa turística y que salió adelante con el apoyo de Compromís y la abstención del PSPV.

Así, el presidente local ha denunciado que el alcalde no puede quedarse de brazos cruzados ante una decisión que, de forma directa o indirecta, pondrá en juego la supervivencia del 60% de los empleos de Oliva y que dejará en el aire a más de 103.000 unidades de pernoctación para los turistas que eligen nuestra localidad como destino vacacional.

“Si el alcalde y el concejal de Projecte Ciutadans Oliva aceptan la tasa estarán vendiendo la salud turística de Oliva, estará comprometiendo seis de cada diez empleos y nos estará dejando a la cola de destinos que se convertirán en más competitivos frente a un municipio que grava a los visitantes que decidan alojarse en las miles de plazas de alojamiento”, ha señalado.

Así, Todolí ha recordado que los sectores implicados se han opuesto radicalmente a la tasa, los turistas se “desincentivan” cuando saben que tiene que pagar más por cada día que pasen en Oliva, y nuestro vecinos ven con preocupación que Compromís y PSPV “hayan vendido al mejor postor el motor económico de nuestra localidad”.

 

El PP recuerda que “está en riesgo algo más que el turismo, está en riesgo nuestra referencia como destino de vacaciones, nuestra imagen de pueblo consolidado y como imagen de una costa envidiable dentro y fuera de nuestras fronteras, si implantan la tasa, la imagen de Oliva como destino se apagará y dejaremos de existir en el ideario turístico internacional al tiempo que pondremos en riesgo el 14% del PIB”, ha indicado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.