El PP de Vilafranca denuncia que el SAMU se queda sin médico para atender las urgencias

SamuEl grupo municipal alerta que tanto ayer miércoles como hoy jueves no hay servicio médico y exige a Puig que amplíe a 24 horas el horario de atención del recurso médico

El grupo municipal del Partido Popular en Vilafranca ha lamentado que el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que se presta en la localidad y da servicio a la comarca se haya quedado sin médico ayer miércoles y hoy jueves. “La situación es extraordinaria y requiere de una solución urgente. Porque por el momento ha ocurrido dos días, pero solo por el momento, ya que podría prolongarse”.

Desde la formación local del PP en Vilafranca lamentan que mientras Puig “se dedica a financiar empresas de sus familiares o invierte fondos públicos en negocios de los que es socio, el SAMU sigue prestando servicio de 12 horas, lo que provoca que un servicio esencial como es este no esté dotado de una plantilla fija”.

De hecho, “esta situación genera que los médicos no deseen este destino, y ello conlleva que la atención de emergencias médicas extrahospitalarias en la zona sufra graves carencias”. En opinión del PP de Vilafranca, “se debería corregir de inmediato esta situación y una solución rápida sería prolongar el horario de 12 a 24 horas”.

Sin embargo, “pese a que esta es una demanda constante, ni el PSPV, que no solo preside el Consell, sino que también gobierna con mayoría en Vilafranca, es incapaz de reclamarlo para sus vecinos, ni tampoco Compromís, que le hace el juego con su apoyo tácito a Puig”. Para el grupo municipal del PP “es necesaria una solución que garantice la atención médica a los vecinos en caso de que se produzca cualquier incidencia médica que lo requiera”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.