El PP de Vilamarxant defiende la celebración de los ‘bous al carrer’ y lamenta que la oposición no los considere “tradición y cultura”

El grupo popular llevó al pleno una moción de apoyo a la celebración de estos festejos taurinos que se aprobó con los votos del PP, ya que el PSOE se abstuvo y Compromis per Vilamarxant votó en contra

 

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Vilamarxant, Alberto Ros, ha asegurado que desde el PP “tenemos un compromiso total con la celebración de los ‘bous al carrer’ y, por este motivo, hemos manifestado públicamente nuestro apoyo a unos festejos que forman parte de la cultura y de las fiestas populares de nuestra localidad con la moción presentada al pleno del pasado viernes”.

bous-al-carrer-(INT)

Al respecto, el dirigente popular ha lamentado que los grupos de la oposición no respaldasen esta iniciativa, ya que el PSPV-PSOE se abstuvo y “Compromis per Vilamarxant” voto en contra. “Con esta actitud ponen de manifiesto la falta de compromiso con nuestras tradiciones, nuestras fiestas, así como con los símbolos de identidad de la Comunitat Valenciana”, ha asegurado Ros.

Ros ha calificado de “falta de respeto” que el portavoz del grupo socialista, Jesús Montesinos cuestione que una tradición arraigada desde tiempo inmemoriales en nuestro municipio y en nuestros vecinos como son los ‘bous al carrer’ forme parte de nuestras tradiciones y que diga que la gente va donde hay fiesta sean ‘vaquetes’, ‘toro embolat’ o verbenas.

Asimismo, el responsable municipal también ha criticado las afirmaciones del portavoz del grupo “Compromis per Vilamarxant”, Juan Ponce, quien durante el debate de la iniciativa indicó que este tipo de festejos atienden más a un tipo de afición que a la cultura de Vilamarxant y ha recordado que la formación política de Ponce no entiende por cultura una corrida de ‘vaquetes’ o de un toro ‘embolat, lo que ha calificado de “lamentable”.

En esta línea, el dirigente popular ha criticado que los grupos de la oposición se pongan de perfil cuando de defender los intereses de Vilamarxant y de sus vecinos se trata. “Han tenido la oportunidad de demostrar de qué lado están y parece ser que prima más demostrar oposición a lo que proponga el PP, o seguir a pies juntillas la disciplina  de voto de las siglas a las que pertenecen”, ha criticado Ros.

“Nuestra postura — ha continuado — está clara, somos contundentes y apoyaremos los ‘bous al carrer’ sin complejos porque queremos salvaguardar su continuidad y apoyar a las entidades locales que promueven este tipo de festejos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.