MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP elige Luis Santamaría para dirigir la gestora del PP de Valencia

PP-Luis-Santamaria-gestora-Valencia_1526257541_26985701_651x366
image-327321

El PP elige Luis Santamaría para dirigir la gestora del PP de Valencia / KAI Försterling

El vicesecretario del PP, Fernando Martínez-Maíllo, destacó que no se puede identificar el partido con la corrupción porque la mayoría de militantes “hacen bien las cosas”

Santamaría es secretario general del Grupo Popular en las Cortes, además de vicesecretario de Ideas, Principios y Valores del PP de la Comunidad Valenciana, y ocupó los cargos de consejero de Gobernación y subdelegado del gobierno en Valencia y su nombramiento al frente de la gestora llega después de la investigación iniciada por un juzgado sobre un supuesto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal.

En su intervención, Martínez-Maíllo aseguró que en la lucha contra la corrupción “no hay atajos” y que en su formación serán “duros y contundentes” pero también “justos” midiendo las acciones de todos los militantes por igual. ” Ningún linchamiento mediático ni ninguna acusación genérica es suficiente para picar ni enjuiciar nadie “, defendió Maíllo, quien también aseguró que el PP “nunca ha escondido una conducta indebida” y “nunca” lo hará porque “quien la hace la paga” .

Según reconoció, en el pasado el PP “no actuó con contundencia ante comportamientos no dignos y los ciudadanos se han indignado” pero ha defendido que “esta conducta inmoral e ilegal de unos pocos no puede extrapolarse a todo un partido “.

El dirigente del PP valoró la “difícil decisión” del PP valenciano de nombrar a una gestora para dirigir el partido en Valencia y ha dicho que desde Madrid apoyan una decisión “que significa una apuesta de futuro sin olvidar lo que hemos sido y lo que hemos hecho “.

Hay que mirar adelante y pedir disculpas por los que se han comportado fatal y muy mal, pero sintiéndonos orgullosos de los que lo han hecho bien y que son la mayoría”, afirmó el vicesecretario del PP, que también aseguró que “es el momento de tomar algunas decisiones para empezar a escribir juntos un nuevo episodio “.

“No es momento de llorar”

Por su parte, Isabel Bonig aseguró que “no es momento de llanto y lamentaciones” sino de “propuestas de cambio de trabajo y de futuro” y aseguró que no tienen otro remedio que “ser ejemplares en la exigencia de responsabilidades “.

La presidenta del PP valenciano aseguró que hay que “condenar todas las actitudes personales -que no de grupo, no de organización y no de partido, incidir- que han utilizado el paraguas del PP en beneficio propio y han olvidado la máxima que a la política se viene para servir y no para ser servido “.

Según Bonig, en una declaración que se interpretó que iba dirigida a la senadora Rita Barberá, ” hay que dejar los personalismos e intereses particulares para anteponer los intereses generales “, al tiempo que aseguró que estos momentos son “un punto de inflexión” y “una nueva etapa de cambio” para “sentar las bases de un nuevo proyecto”.

Por último y respecto a la gestora, la líder del PP valenciano dijo que es el momento de que los cargos públicos se ocupen de sus responsabilidades y ” que la gente de la base” asuma la dirección del partido “para fortalecerlo y volver a conectar con la calle y trabajar conjuntamente para volver a ser este proyecto ganador que ha sido “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.