728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP exige a Montón que frene el hostigamiento a Castellón tras amputar también la atención a drogodependientes

getfile
image-374969
Los populares exigen explicaciones a la consellera ante el cierre de este servicio sociosanitario que dejará en la calle a pacientes enfermos durante las noches y, además, deja sin enfermeras a La Vall y Nules

Gallén: “Alguien debe asumir responsabilidades ante este acoso imparable contra la sanidad de la provincia de Castellón”

Más recortes en la Sanidad de Castellón. La Conselleria en manos de PSOE y Compromís han decidido cerrar también el centro de atención a drogodependientes por las noches de Castellón, impidiendo la atención de estos pacientes vulnerables lo que les obligará a dormir en la calle.

Un nuevo hostigamiento de la consellera Montón y del PSOE al sistema social y sanitario de la provincia que ha indignado a la diputada autonómica Marta Gallén. De hecho, la responsable popular ha afirmado hoy que “los que decían que venían a rescatar personas, de momento, no han parado de mutilar servicios sociales y sanitarios en Castellón”. No solo eso, sino que además se acaba de anunciar que tanto los ambulatorios de La Vall como el de Nules se quedan sin enfermeras para atender a enfermos crónicos.

Por ello, Gallén considera que “se deben tomar medidas de una vez y alguien debe asumir responsabilidades políticas ante este caos que se ha instalado en la sanidad de la Comunitat Valenciana”. De hecho, “desde el PP pensamos que los responsables deben comparecer en Les Corts”.

La diputada considera “lamentable” que el PSOE y Compromís tengan trazado un plan de hostigamiento a la provincia “y los que tanto defendían a Castellón, como Amparo Marco y Enric Nomededéu, ahora se callen y les parezca bien este acoso”.

A este nuevo recorte se suma el cierre de ambulatorios, como el de Torrehermosa de Vila-real, el Banco de Sangre que ha puesto en alerta a la sociedad civil de la provincia, el cierre del Centro de Transfusiones en fin de semana, el cierre de habitaciones en los hospitales… “El acoso a la provincia y el desmantelamiento de la sanidad es evidente ya que quieren que en Castellón seamos valencianos de segunda con esta centralización y no lo vamos a permitir”. A ello se le une el que hayan convertido la sanidad en un chiringuito en el que colocar amigos y familiares.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.