728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP exige a Ximo Puig que se reúna con las organizaciones empresariales de Alicante para disculparse y dejar en la provincia la AVI

l Partido Popular Provincia de Alicante exige al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que se reúna “con urgencia” con las organizaciones empresariales de la provincia de Alicante para “disculparse por engañarles y garantizar que la sede de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) estará en Alicante”. El coordinador general de la formación, Rafael Candela, entiende que Puig “debe rectificar inmediatamente y apoyar a los empresarios alicantinos después de que les haya mentido hasta en dos ocasiones”.

“El presidente de la Generalitat no puede dar la espalda a los empresarios de la provincia de Alicante porque son ellos los que crean riqueza y empleo”, manifiesta el dirigente popular tras las críticas de la organizaciones alicantinas al sentirse “estafadas por las falsas promesas de Puig”. Rafael Candela entiende que el jefe del Consell “prefiere abrir un frente más con los emprendedores alicantinos antes que apostar por el diálogo para su política de innovación” con las empresas, que son quienes deben implementar el i+D+I. El PP Provincia de Alicante lamenta la “política de enfrentamiento continua” que tiene la Generalitat con instituciones, asociaciones y colectivos sociales de todo tipo “si no le bailan el agua y se pliegan a sus dictados”.

El dirigente popular asegura que “la respuesta de la Generalitat a las quejas de los empresarios no pueden ser los insultos ni el menosprecio”, indica Candela en referencia a las declaraciones del director de la AVI, Andrés García-Reche, al afirmar que los alicantinos “no quisieron oír al presidente”. Estas manifestaciones, entienden los populares, “merecen una desautorización a García-Reche directamente del jefe del Consell a los empresarios en primera persona”. Por eso, reclaman que Puig “se deje de vacaciones y cierre un encuentro inmediato con Coepa, la Cámara de Comercio y el resto de representantes del empresariado alicantino”.

“Los empresarios merecen explicaciones de primera mano sobre las funciones de la AVI, la ubicación de la sede y la política de innovación que quiere implantar la Generalitat”, subraya Candela, “además de una disculpa de Puig por las palabras de García-Reche”. El Partido Popular Provincia de Alicante “estará del lado de los empresarios” para exigir que la sede de la AVI esté en Alicante porque “es la promesa que hizo el presidente de la Generalitat y entendemos que es lo mejor para la Provincia de Alicante”.
Rafael Candela subraya que el Partido Popular Comunitat Valenciana en su conjunto apoya que la sede de la AVI esté en Alicante “porque somos los únicos que creemos que la defensa de la Comunitat y de la

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.