MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP gana de nuevo las elecciones en Valencia y refuerza su hegemonía

Los populares sumarían trece escaños, dos más que el 20 de diciembre, seguidos de la coalición En la Valenciana, con nueve diputados

El PP perdería la hegemonía en Valencia a favor de la coalición En la Valenciana según el sondeo de 1 RTVE
image-394084

Con estos datos, el PP aumentaría en dos diputados respecto a 2015 -hay un escaño más en juego-, En la Valenciana no conseguiría rentabilizar la suma de Izquierda Unida a la coalición de Compromís y Podemos porque obtendría los mismos diputados , el PSPV perdería un diputado y Ciutadans se mantendría en cinco.

El PP no sólo sumaría más escaños que el mes de diciembre sino que también sumaría más votos. A falta de terminar el recuento, los populares suman más de cuatro puntos respecto a diciembre .

El PP ha vuelto a ganar las elecciones en la Comunidad Valenciana . Con más del 90% del voto escrutado, los 33 escaños en juego en este territorio, los populares obtendrían trece y repetirían como fuerza más votada. Al igual que ocurrió el 20 de diciembre, la segunda fuerza sería la coalición En la Valenciana, con nueve escaños , muy lejos de luchar la primera posición a los populares, tal como auguraban las encuestas . El PSPV es el único partido que sufre el desgaste de la repetición electoral con seis diputados, mientras que Ciutadans obtendría cinco.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.