728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP gana en Castellón pero una coalición de izquierdas podría quitarle la alcaldía

Valencia Noticias | Ana Galarza.- El Partido Popular gana en Castellón con un 26% de los votos y logra ocho concejales. El PSOE pierde tres concejales respecto a las elecciones de 2011 y consigue seis concejales seguido de Ciudadanos que entre con fuerza en el Ayuntamiento y logra cinco. La coalición Compromis consigue tres concejales y empata con Castelló en Moviment. Con este panorama, una coalición de izquierdas podría quitarle la alcaldía al PP que, ni pactando con Ciudadanos, logra la mayoría para hacerse con la Alcaldía.

 [visualizer id=”193979″]

Por otra parte, en Peñíscola el Partido Popular sí mantiene la mayoría absoluta y logra siete concejales, dos menos que en el año 2011. El Ayuntamiento se diversifica y entran dos partidos que en las pasadas elecciones no tuvieron representación, LA ROCA con tres concejales y Ciudadanos que consigue uno. El PSOE se convierte en tercera fuerza y gana dos concejales.

 [visualizer id=”193983″]

En Onda también gana el PP popular con nueve concejales muy seguido por el PSOE, con ocho. Compromís, Onda sí se puede, Ciudadanos y Esquerra Unida-Acord Ciutadà empatan y logran un concejal cada uno. De este modo, los pequeños partidos tienen la clave para conseguir el Ayuntamiento pues ni PP ni PSOE consiguen la mayoría absoluta, once concejales, para ganar la Alcaldía.

 [visualizer id=”193982″]

En Segorbe, la última palabra también está en manos de un nuevo partido político, Segorbe Participa que logra dos concejales. El PP logra seis concejales y el PSOE cinco.

 [visualizer id=”193981″]

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.