MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP gana las elecciones y Unidos Podemos adelanta al PSOE, según Sigma Dos

El PP ha ganado las elecciones con un 28,48 por ciento de los votos y entre 117 y 121 escaños, seguido de Unidos Podemos, que adelanta al PSOE y obtiene el 25,61 por ciento y una horquilla de entre 91 y 95 diputados, según una encuesta a pie de urna elaborada por Sigma Dos para TVE y la FORTA.
Noticias de última hora  programas y series de televisión   RTVE.es
image-393864

El Partido Popular augura una noche electoral larga, en la que los resultados definitivos se sabrán tarde, y con al menos veinte escaños que estarán ‘bailando’ hasta el final y que pueden decidirse por diferencias de solo centenares de votos.

Así lo han apuntado a Efe fuentes de la dirección del partido, que insisten en restar credibilidad a las encuestas “israelitas” -las que se van elaborando durante la jornada- y en cualquier caso prefieren esperar a que comiencen a saberse los resultados.

Admiten en el PP que la baja participación puede perjudicarles en algunas provincias, aunque consideran que dicho descenso pueda deberse, en parte, a la cantidad de voto que se ha emitido por correo. Y están convencidos de que el voto por correo va a ir mayoritariamente a su partido.

Además, otras fuentes del PP recuerdan que en las dos últimas horas de votación suele haber una mayor afluencia de electores, y suele sumar un millón y medio de votos a los contados hasta las seis de la tarde.

En la sede nacional del partido, en la calle Génova, todo está preparado para vivir esta noche electoral, y hasta aquí vendrán los principales dirigentes del PP, encabezados por el líder y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a quien se espera una vez cierren los colegios electorales.

Hasta Génova han llegado ya, entre otros, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; y los vicesecretarios de Organización, Fernando Martínez Maillo, y Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas.

El partido ha vuelto a instalar en la calle el balcón desde el que suelen saludar Rajoy y otros dirigentes tras conocerse los resultados. Un balcón que esta vez tiene en su fachada el lema de esta campaña, “a favor”, y que después quedará tapado por otro mensaje, “gracias”.

Para cubrir esta noche en el PP hay acreditados 221 periodistas españoles y 77 extranjeros de ochenta medios de comunicación

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.