728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP lamenta que la incapacidad de gestión y diálogo del tripartito provoquen la rebelión de la Federación de Comercio de Burriana

ana-montagut-y-juan-fuster
image-423828
Fuster (PP) contacta con los profesionales para conocer las quejas que llegan “tras 15 meses de una coalición que gasta en sus caprichos e ignora a los vecinos”

Burriana, 27 de septiembre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que la falta de capacidad de gestión y el nulo diálogo del tripartito haya “provocado la rebelión de la Federación de Comercio de Burriana en un hecho insólito y tristemente sorprendente”. “Que los profesionales de la ciudad se unan para denunciar que la coalición de gobierno no aporta ni soluciones, ni iniciativas, ni respuestas a proyectos y consultas es una muestra, una más, de la política de una coalición que trabaja por y para sus caprichos y da la espalda a las demandas de la ciudadanía”.

Juan Fuster, portavoz del grupo municipal del PP, ha señalado tras contactar con los representantes de la Federación de Comercio de la localidad, su intención de “trabajar para que este tipo de situaciones se eviten, trabajemos todos juntos por el comercio de nuestra localidad y apostemos por un motor económico de indudable importancia como es el de los pequeños empresarios”.

En este sentido, desde el PP han hecho un llamamiento a la alcaldesa, para que su compromiso del 13 de junio de 2015, en el que aseguraba que era el momento de escuchar a los ciudadanos, “no caiga en saco roto”. “Evidentemente, algo falla cuando un sector de nuestra ciudad se rebela contra sus políticas”.

Fuster ha considerado, igualmente, “que la concejala de Comercio, representante de Compromís, debería cumplir sus promesas, ya que no hacerlo, tal y como denuncia la Federación, constituye una clara muestra de ninguneo y desprecio hacia uno de los pilares de la economía de la ciudad”.

Por último, el regidor ha considerado la oportunidad de aprovechar que “Podemos, en Burriana, tiene una concejalía supuestamente dedicada a generar participación ciudadana y promover su implicación en las decisiones municipales”. “Poco demuestra el responsable del ramo que este objetivo se cumpla en nuestra ciudad cuando un sector de la misma tiene que hacer un comunicado público para denunciar la opacidad y ninguneo de un pacto que gasta en sus caprichos pero que niega fondos para poder promover la actividad, desarrollo y oportunidades que demanda Burriana”.

Un hecho que tiene fiel reflejo en el Consejo Local de Comercio, el órgano que el tripartito creó el pasado febrero “y que todavía hoy, pasados ocho meses, no se ha convocado”. “Nosotros creemos en el Consejo Social, el foro que constituimos en el pasado mandato y que a fecha de hoy funciona”. Sin embargo, “lamentablemente para Del Moral, sus socios decidieron crearle órganos paralelos de supuesta participación que, pasado cerca de un año, se han demostrado inútiles”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.