728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP mantiene el uso de escoltas mientras el Gobierno estudia reducirlos

pleno1-2012-4592

El equipo de gobierno, PP, del Ayuntamiento de Valencia ha rechazado la moción presentada al pleno por la concejala Consol Castillo, del Compromís, en la que solicitaba finalizar el actual sistema de protección de los concejales, salvo el de la alcaldesa,  y eliminar el privilegio del servicio del coche oficial volviendo los agentes de la Policía Local a sus labores ordinarias. La propuesta contó con el respaldo de EU y la abstención del PSPV. El Ministerio del Interior, en manos del PP desde las elecciones pasadas, estudia desde hace varias semanas una reducción de los escoltas debido al menor riesgo terrorista y a la crisis económica.  

Los ocho concejales socialistas se han abstenido, aunque la regidora Pilar Calabuig solicitó al equipo de gobierno dar un “ejemplo de austeridad y utilización de recursos”. Antes, Consol Castillo ha hablado de la necesidad de “predicar con el ejemplo” e insistió en que tanto el coche oficial como el actual sistema de seguridad eran “privilegios”.

Grau reprocha a una edil socialista que tiene el récord de uso de coche oficial para visitar fallas

El vicealcalde y Portavoz del Grupo Popular, Alfonso Grau, ha afirmado que “el Ayuntamiento de Valencia es el que tiene menos vehículos oficiales entre los de las grandes ciudades”, y le ha dicho a Pilar Calabuig que “usted tiene el récord de uso de coche oficial para visitar fallas”, a la vez que ha recordado que el ayuntamiento cuenta con 24 coches oficiales “de los que están haciendo uso Protocolo, Prensa, invitados y corporación” y ha anunciado que el 31 de agosto concluye el contrato de renting, “que vamos a cancelar o modificar”.

VLC Ciudad/Natalia Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PP mantiene el uso de escoltas mientras el Gobierno estudia reducirlos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.