728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP Mislata presenta una moción para que castellano y valenciano convivan en la Educación

jaime_López Bronchud despachoeducacionLópez Bronchud: “Lamento profundamente su empeño en adoctrinar a toda la sociedad y especialmente a los más pequeños”

El portavoz del PP en Mislata ha presentado una moción al pleno para que se retire el decreto que establece un modelo lingüístico educativo valenciano en la Comunitat que han valorado como “sectario y cautivo”. López Bronchud ha señalado que el sistema impuesto por el tripartito es “una vulneración a los derechos de los padres y de las madres para elegir en qué lengua quieren escolarizar a sus hijos y les priva de unalibertad que seguimos defendiendo desde el Partido Popular”.

“Nos parece que es una discriminación absoluta y sin justificación hacia los propios alumnos, ya que dependiendo de que lengua elijan para su educación van a tener unas ventajas o se las van a quitar. Y eso en un estado democrático no es tolerable” ha señalado.

“El valenciano es la lengua de esta tierra y tiene un carácter cooficial con el castellano, que también nos pertenece. Cualquier intento de imponer a una sobre la otra es un ataque y un abuso contra la comunidad educativa que ni respeta opiniones distintas ni la realidad de cada municipio” subrayaba López Bronchud, convencido de que “las lenguas se hablan, no se imponen”

López Bronchud: “La libertad debe de ganar siempre la batalla contra la imposición y el sectarismo ideológicos que practican Marzá y Puig”

 

“Los valencianos somos un pueblo de convivencia” apunta el portavoz de los populares quien destacaba que “en Mislata convivimos más de 100 nacionalidades distintas y la confluencia del castellano y del valenciano han hecho posible que la esta convivencia fuera positiva y real”.

“Hasta ahora los alumnos y los padres decidían en qué lengua querían estudiar. Y este sistema no ha provocado batallas en el tejido educativo ni en la sociedad, hasta que la imposición del señor Marzá y del gobierno del socialista Ximo Puig han rebentado esa tranquilidad para atacar frontalmente a la libre elección que, cuando se implante, va a lesionar gravemente la formación y la titulación de los alumnos de la Comunitat Valenciana”.

López Bronchud: ha concluido asegurando que “la libertad debe de ganar siempre la batalla contra la imposición y el sectarismo ideológicos que practican Marzá y Puig”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.