728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP ofrece colaboración a Granel para que pueda hacerse la foto en el Museu de la Taronja

Vicent Granel Museu de la Taronja (1)El PP ofrece colaboración a Granel para que pueda hacerse la foto en el Museu de la Taronja sin tener que tejer lana en la puerta de la sala
Safont: “Ahora que gobierna puede dejar el postureo para ponerse a trabajar, porque si han desistido los liquidadores ha sido por la indefinición del tripartito”

Burriana, 5 de octubre de 2015: “El pasado mayo el primer teniente de alcalde, Vicent Granel, se paseó por los museos de Burriana tejiendo lana en el acceso al Museu de la Taronja, entre otros, para denunciar su cierre. Hoy le ofrecemos colaboración para que como concejal de Cultura se pueda hacer la foto sin tener que hacer costura, porque queremos que se la haga con la puerta abierta”.

Enrique Safont, concejal del Partido Popular en Burriana, ha tendido la mano al responsable de Compromís para que “no sea el Museu de la Taronja un tema más que se abandona en nuestra ciudad por la inacción del tripartito”. “Desde nuestro partido le ofrecemos trabajar codo con codo para que el desestimiento de los dos últimos liquidadores de la sala no cierre este espacio y se pueda abrir a la ciudadanía”. “Queremos que se pueda hacer la foto con una puerta abierta y para ello le ofrecemos nuestra ayuda”, ha declarado el edil.

Safont ha hecho estas declaraciones después de que el Partido Popular preguntara en el pleno de agosto por el estado del patronato encargado de gestionar este espacio cultural. “Le solicitamos información en agosto y nos la negó, pese a que tenía conocimiento de este desestimiento desde el pasado 10 de agosto”. “Lo volvimos a preguntar en el pleno del pasado jueves 1 de octubre, y pese a que volvió a negarlo, al final tuvo que reconocer que efectivamente los dos últimos liquidadores habían desistido”.

En opinión de Safont, “lamentamos que en primera instancia escurriera el bulto y no nos respondiera. Sin embargo, al final el bulto no se puede esconder por mucho más tiempo y han tenido que retratarse en pleno”. “Es triste tanto oscurantismo en un gobierno que pregona ser transparente”. “Pero más lamentamos tener que llegar a esta situación por la indefinición de tres partidos que no se ponen de acuerdo”, ha señalado Safont. “No queremos que el Museu de la Taronja se convierta en un nuevo tema en el que el tripartito aplica la política de la avestruz, esconder la cabeza y dejar pasar los problemas”.

Por ello, ha explicado Safont, “tendemos una vez más la mano para trabajar por Burriana, para darle a la pala, para dejar el postureo a un lado y rendir cuentas a la ciudadanía. Es lo que nos piden nuestros vecinos, y desde el Partido Popular, aunque sea desde la oposición, vamos a seguir empeñados en que este tema, como tantos otros que están a la deriva en nuestra ciudad, se resuelvan”, ha declarado el regidor.

En este sentido, “no creemos que la solución venga dada por la convocatoria de todos los titulares del patronato. Creemos, al igual que propuso Compromís, que se ha de optar por una gestión directa”. “Finalizada la liquidación lo adecuado sería disolver el patronato y pedir responsabilidades a cada uno de los actores para así, poder iniciar la apertura del Museu de la Taronja por una gestión asumida desde el ayuntamiento”. “Mantener el patronato nos puede llevar a demorar sine die la apertura de una sala que creo que todos deseamos ver abierta”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.