MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP pide a Aparisi por tercer año consecutivo que limpie el alcantarillado porque los vecinos “pagan por un servicio que nadie presta”

Desagües embozados zona marítima (2)Solá (PP) recuerda que los contratos de limpieza y alcantarillado contemplan la puesta a punto de los desagües, algunos de los cuales están obstruidos por basuras

Burriana, 24 de septiembre de 2017: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha instado al tripartito que gobierna en la localidad a velar por el cumplimiento de los contratos de limpieza y alcantarillado de la ciudad los cuales establecen limpiezas periódicas de las bocas de desagüe. La reclamación se produce un año después de que el PP ya advirtiera del estado de abandono de estos puntos de drenaje y por tercer año consecutivo desde que el tripartito gobierna.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en la ciudad, Carlos Solá, ha animado al concejal de Vía Pública, Vicente Aparisi, a revisar los contratos vigentes “que religiosamente pagan los vecinos”. En las bases de estos pliegos se refleja la obligación de la concesionaria de realizar con carácter periódico limpiezas de estos desagües. “Solo es necesario reclamarlo en cumplimiento del contrato y aprovecharnos de un servicio que en realidad estamos pagando a través de los recibos que como vecinos abonamos periódicamente”.

“Pedimos al regidor responsable del ramo que pise la calle y recorra la red de evacuación de pluviales para poner remedio a la precaria limpieza de algunos puntos. Lo haga para que en caso de fuertes lluvias los vecinos no tengan que pagar las consecuencias de una red colapsada por basuras e incapaz de drenar pluviales”.

Cabe señalar que en la actualidad en Burriana hay desagües, especialmente en la zona marítima, que se encuentran completamente obstruidos por basuras. Esta situación, se debería “corregir”, ha explicado el concejal del PP. “Hacerlo especialmente a las puertas de la temporada en la que habitualmente se registra gota fría, porque esta situación puede provocar graves problemas”. Es por ello que “creemos que sería una buena medida que se ejerciera un trabajo periódico de limpieza y conservación en cumplimiento de los contratos vigentes”. “Lo que no tiene ningún sentido es que año tras año debamos recordar al concejal del ramo cuáles son sus obligaciones. Entendemos que superado ya el ecuador del mandato debería conocerlas”, ha considerado Solá.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.