728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP pide a Safont que informe a las familias para evitar el “caos” en la escolarización que puede provocar el “colapso” de los colegios

muro patio colegio
image-361944
Montagut (PP) señala que los cambios impuestos por Marzà (Compromís) afectan directamente a miles de vecinos de Burriana que temen no optar al centro deseado

Burriana, 28 de abril de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha pedido a la alcaldesa socialista de la ciudad, también diputada provincial en Castellón, a que se vuelque en “informar a las familias para evitar el caos en la escolarización que puede provocar el cambio de criterios impuesto por la Conselleria de Educación que dirige Compromís”.

Tal y como ha explicado la edil del PP en la ciudad, Ana Montagut, “la semana pasada se publicaron las órdenes que regulan los criterios de admisión a centros y ayer se decidió que nuestra ciudad continúe siendo zona única”. Este nuevo escenario “marcado por el cambio de criterio y la cruzada abierta por Compromís, con el respaldo del PSPV, contra la concertada afecta directamente al mapa escolar de nuestra ciudad, en el que más del 50% del alumnado se encuentra matriculado en colegios de este régimen”.

Desde el Partido Popular piden a Safont “cordura” para que las familias “tengan completa información” que evite las tensiones “que ya muchos ciudadanos nos han transmitido fruto de la nueva política que Compromís, con el apoyo de Ximo Puig (PSPV), está aplicando en materia educativa”.

“Creemos que una decisión tan importante como la elección de un centro debe gestionarse con sensibilidad y con una asesoría adecuada, la que debe facilitar el consistorio, que por otro lado no puede abandonar a los centros educativos a su suerte cediéndoles un volumen de trabajo que debe generar el colapso que los propios profesionales ya han advertido”.

En este sentido, desde el grupo municipal del Partido Popular “reclamamos a quienes han provocado esta situación de tensión y desconcierto a ayudar a todos los vecinos que este año deben elegir por vez primera el centro educativo en el que escolarizar a sus hijos. Esta no es una decisión baladí”, ha considerado Montagut.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.