728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP pide al PSPV que asuma sus obligaciones y no cargue su “irresponsabilidad” a los vecinos de Burriana

informe intervención 1Fuster (PP) lamenta que Rius decline dar explicaciones de las consecuencias de los incumplimientos del tripartito por exceder, en más de 700.000 euros, la regla del gasto
Burriana, 10 de marzo de 2017: Ante la irresponsabilidad del Partido Socialista de incumplir la regla de gasto en más de 700.000 euros para “satisfacer los caprichos de sus socios de gobierno de Compromís – Podemos”, tal y como se desprende del informe de intervención de estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Burriana, con motivo de la liquidación del presupuesto municipal de 2016, el Partido Popular preguntó el pasado jueves en comisiones por las consecuencias que va a tener en los vecinos de Burriana la aplicación del Plan Económico Financiero para ajustar este desequilibrio presupuestario.

Juan Fuster, portavoz y regidor del PP en Burriana, ha lamentado que la edil delegada de Hacienda (PSPV), Cristina Rius, “escurriera el bulto” a la pregunta formulada por el Partido Popular e intentara ayer “cargar a los técnicos municipales” el peso de los incumplimientos del tripartito que va a repercutir en recortes en servicios del Ayuntamiento a los vecinos. “Sorprende la respuesta de Rius que decantó contestar a la pregunta sobre qué medidas iban a aplicar porque no estaba la interventora, pese a que se trata de una decisión política. Los técnicos ya hicieron muy bien su trabajo advirtiendo de que esto podía suceder al igual que hizo el PP en reiteradas ocasiones. El informe técnico en las conclusiones ya deja muy claro las líneas de actuación que va a tener que adoptar el tripartito para reparar este desajuste, así que ahora les toca a éllos asumir su irresponsabilidad y concretar qué partidas van a verse afectadas por la aprobación del Plan Económico Financiero”.

Fuster que ha avanzado que de cumplirse los plazos el Plan deberá aprobarse en el próximo pleno municipal, ha mostrado preocupación de qué el tripartito tenga que adoptar “medidas muy duras para cumplir con el objetivo de gasto, lo que puede suponer por un lado recortes, por otro aldo supresión de competencias impropias o subidas de impuestos”.

Por este motivo, ha apuntado el edil del PP, que “ante el temor de que el tripartito quiera cargar su irresponsabildiad al bolsillo de los vecinos de Burriana a través de la subida del IBI, tal y como han hecho en poblaciones cercanas gobernadas por alcaldes socialistas donde en el último año se ha incremnetado un 10% este impuesto, brindamos nuestro apoyo a Rius para buscar fórmulas que sirvan para cuadrar las cuentas y cumplir la ley pero que tengan la menor afección en prioridades básicas para los vecinos”. “Llama la atención que los que venían a rescatar a las personas, acaben lastrando el futuro de Burriana y acaben ligando el bienestar de los ciudadanos a la satisfacción de los caprichos de los miembros su equipo de gobierno, anteponiendo sus intereses a los de la ciudad con actuaciones que podrían esperar, relegando a segunda las necesidades reales de la población”, ha aseverado Fuster.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.