728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP pide rebajar tributos en los presupuestos participativos después de que Rius (PSPV) negara que los vecinos lo solicitaran en 2015

Burriana
image-369148
El portavoz del PP, Juan Fuster, invita a Burriana a reclamar medidas que lleguen a las familias ya que el tripartito, “antes que recortar la presión fiscal, recauda”

Burriana, 11 de mayo de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha animado a la ciudadanía a tomar parte en la nueva edición de presupuestos participativos con el objetivo de trasladar al tripartito las “necesidades reales de las familias para que se adopten medidas que lleguen a los hogares de Burriana”.

La concejala socialista de Hacienda, Cristina Rius, justificó en 2015 que entre las propuestas presentadas a los presupuestos participativos la rebaja de impuestos no había obtenido el suficiente número de instancias para poder aplicarse. “Nos sorprendió que la edil indicara que los vecinos no habían reclamado de forma mayoritaria la rebaja de impuestos y tasas cuando es precisamente una de las medidas que en mayor número nos llega”.

Es por ello, ha considerado el regidor, “que vamos a plantear a todos los ciudadanos que nos han planteado esta necesidad la oportunidad que los presupuestos participativos ofrece de trasladar a las tres fuerzas de la coalición la conveniencia de rebajar la presión fiscal”.

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular ya planteó esta medida en 2015 pese a la negativa de las tres formaciones políticas. Tal y como ha recordado Fuster, “solicitamos la reducción del tipo del IBI un 1,95%, la congelación de la tasa de basuras, así como la rebaja de un 5% de la tasa de vados”.

“Ninguna de nuestras propuestas fue aceptada por el tripartito”, ha lamentado el regidor. De este modo, “ahora los vecinos tienen en su mano la oportunidad de trasladar a la regidora de Hacienda aquella demanda que a nosotros nos vetaron. Hacerle ver que a los ciudadanos les resulta prioritaria la reducción de la carga fiscal frente a la acción recaudatoria que aplica el pacto de gobierno con ordenanzas como la de mosquitos, que lejos de un espíritu informativo y de asesoría, persigue sancionar”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.