728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP preguntará al PSPV si retirará los depósitos y productos financieros a los bancos que ejecuten desahucios como exigió en 2012

El hoy delegado de Policía Local, Javier Gual, exigió el 4 de diciembre de 2012 la medida junto al incremento de un 50% del IBI a viviendas de bancos desocupadas
Juan Fuster con vecinos
image-319971

Burriana, 10 de febrero de 2016: El hoy concejal delegado de Policía Local en Burriana, Javier Gual, exigió el 4 de diciembre de 2012 la retirada de los depósitos y productos financieros a los bancos que ejecutaran desahucios en la localidad. Hoy en el gobierno, el grupo municipal del Partido Popular consultará por la batería de acciones que se han emprendido para llevar a efecto esta iniciativa.

Cabe recordar que la propuesta, que el PSPV presentó al consistorio en diciembre de 2012 en forma de moción, perseguía marcar distancias con entidades financieras que se negaran a “aplicar las soluciones alternativas que debían venir marcadas por la Oficina Municipal de Intermediación Hipotecaria”.

Mañana jueves, en comisión de Hacienda, se elevarán a la sesión informativa ordinaria varias operaciones financieras para este ejercicio, “por lo que aprovecharemos la tramitación para consultar al PSPV si entre las acciones a emprender este 2016 figura también la retirada de depósitos y productos a las entidades financieras que ejecuten desahucios”, ha señalado Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana.

Por lo pronto, el tripartito eleva a comisión la apertura de un préstamo para inversiones en cuyas bases no figura ninguna condición relativa a los desahucios. Del mismo modo, el PSPV pretende aprobar la refinanciación de tres préstamos bancarios que el Ayuntamiento de Burriana posee y en el que tampoco aparece ningún criterio excluyente para entidades financieras que hayan procedido al embargo de viviendas.

“Esperamos conocer cuál es el criterio que desde la coalición de gobierno se va a aplicar, sobre todo para conocer si vista la iniciativa propuesta en 2012, el criterio del PSPV sigue siendo el mismo y está prevista la inclusión de criterios excluyentes en los pliegos de condiciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.