728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP presentará unos presupuestos para la Diputación con un superávit de 17,7 millones de euros

Agencias El equipo de Gobierno ‘popular’ ha previsto para la Diputación de Alicante unos presupuestos para el año que viene con un superávit de 17,7 millones de euros al contabilizar unos gastos de 234,3 millones contra unos ingresos de 252 millones de euros. Las cuentas presentadas se elevarán al pleno extraordianario convocado para este miércoles a las 17 horas para su aprobación.

En una comparecencia pública este lunes, el diputado provincial de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, ha destacado que se trata de unas cuentas en las que los “desaparecen las deudas con los bancos” y que se ajusta a los criterios de estabilidad y que implican el “cumplimiento de la ley de gasto”.

“La Diputación ha de ser una entidad al servicio de los municipios”, ha indicado, y ha apostado por poner la institución “al servicio de la dinamización de los sectores de la provincia” y a trabajar por las personas.

Sobre esos tres pilares, ha continuado Castillo, se ha confeccionado un presupuesto consolidado –en el que se contabiliza la institución propiamente dicha, así como sus entes autónomos–, que contará con 252 millones de euros de ingresos previstos y unos gastos de apenas 234,3 millones.

Así las cosas, el diputado ha matizado que se incrementa en un 2,8 por ciento las partidas destinadas a municipios y entidades, al tiempo que se reduce en un 75,3 por ciento en las operaciones financieras que se traduce en que “desaparecen las deudas con los bancos” y “se produce un incremento de las inversiones del 0,5 por ciento”.

Desglosado, el presupuesto de 2016 prevé 206 millones de euros para la Diputación en sí, 5 millones para el Patronato de Turismo, 5,6 millones para Proaguas Costablanca, 36 millones de euros para la entidad de gestión de tributos SUMA y 3,8 millones para la Caja de Crédito provincial de cooperación.

En cuanto al volumen de gastos, los ‘populares’ han previsto un capítulo de personal de 57 millones de euros, 37 millones para gastos en bienes y servicios, 53 millones en transferencias corrientes y 33 millones en inversiones reales.

Castillo ha afirmado: “Es un presupuesto riguroso y equilibrado, que apuesta por la estabilidad presupuestaria y donde la atención a las personas y la ayuda a los municipios serán las principales líneas de acción”.

Y ha destacado que las cuentas reflejan la apuesta por las políticas sociales y de bienestar con un 20 por ciento del total “y un crecimiento cercano al 4,5 por ciento respecto a 2015”.

REBAJA DE SUELDOS Y APOYOS

Asimismo, cuestionado por el respaldo que da a las cuentas Ciudadanos (C’s), en quien se apoya el PP para mantener la Diputación, Carlos Castillo ha subrayado que “algunos grupos han mostrado interés por el presupuesto” y ha puntualizado que “no ha sido posible” hasta hoy “dar las cifras”.

“Ciudadanos siempre que nos ha consultado o ha querido saber alguna cosa específica le hemos ofrecido esa información, como a cualquiera que la hubiera solicitado en cualquier momento. No obstante, van a tener la oportunidad de conocer al detalle y realizar algún tipo de apreciación o propuesta”, ha manifestado.

Por su parte, Castillo ha destacado que en las cuentas de 2016 se ha ejecutado una rebaja del sueldo del presidente de la Diputación, César Sánchez, de un 10 por ciento y de los vicepresidentes y portavoces del 5 por ciento y de los diputados provinciales y asesores del 3 por ciento. Rebajas que ha cifrado en un millón de euros en “el coste político de la Corporación”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.