728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP propondrá a toda la corporación una moción institucional para que l’Alcora condene en pleno la violencia de género

El grupo municipal del Partido Popular en l’Alcora elevará mañana lunes al pleno ordinario de la corporación una moción de condena a la violencia de género “con el deseo de que nuestro municipio apruebe una declaración institucional en contra de esta lacra”.

Merche Mallol, concejala del PP en la localidad, ha reivindicado la “necesidad” de “actuar desde las instituciones para poner coto a esta violencia que sigue segando vidas”. Así las cosas, la propuesta que el grupo municipal del PP va a presentar a todos los partidos representados en la corporación municipal plantea la condena de la violencia, que este pasado miércoles provocó la muerte de una vecina de Benicàssim, así como el apoyo incondicional a las víctimas de estos delitos.

El PP propone asimismo ratificar la obligación de la Administración de dedicar los medios necesarios y oportunos que permitan detectar estos casos para evitar “la muerte de inocentes a manos de la violencia más miserable”. La sensibilización de los adolescentes, la educación en el respeto y la igualdad de género, así como promover campañas que en la comunidad educativa sensibilicen sobre las causas y consecuencias de la violencia “creemos que son medidas necesarias para acabar con este drama que afecta a nuestra sociedad”.

Desde el grupo municipal del PP, Mallol ha señalado su total predisposición a debatir la propuesta con el resto de grupos de la corporación, “puesto que este no es un tema de partidos, sino una demanda de toda la sociedad que como representantes públicos debemos seguir condenando al tiempo que promoviendo acciones que permitan evitar más muertes de inocentes a manos de la violencia más salvaje”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.