MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP propondrá al resto de partidos eliminar los gastos de cartelería en la campaña del 26J

Cospedal se pondrá en contacto este martes con el resto de partidos políticos para tratar de llegar a un acuerdo de ahorro en la próxima campaña electoral, según ha señalado en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que componen la cúpula y los ‘barones’ del partido, después de que el rey haya firmado el decreto de convocatoria de las elecciones.

La número dos del PP ha defendido la reducción de gastos de cartelería porque los ciudadanos “ya conocen a los candidatos” y aunque no ha concretado el ahorro que podría suponer la eliminación de los gastos de cartelería ha dicho que podría suponer una tercera parte del gasto total.

El PP mantendrá al mismo comité de campaña

Cospedal ha anunciado también que el PP mantendrá el mismo comité de campaña para las elecciones del 26 de junio con algunos “ajustes básicos” y que concurrirá a las elecciones con el mismo programa electoral “ahora enriquecido”.

Así, ante el Comité Ejecutivo, Rajoy ha confirmado este martes que Jorge Moragas repetirá como director de la campaña del partido para las elecciones generales del 26 de junio.

Rajoy también confirmó al secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, como número dos del Comité de Campaña, como ya ocurrió el pasado 20 de diciembre.

Cospedal ha señalado que la función del PP en las próximas elecciones generales será la de “conseguir el máximo número de escaños posibles” para evitar que pueda volver a producirse una situación de bloqueo después del 26 de junio y que sería “muy difícil” que los ciudadanos entendieran un bloqueo como el “protagonizado por el PSOE con su acuerdo con Ciudadanos”.

También ha señalado que el PP es partidario de “reeditar” las coaliciones con Unión del Pueblo Navarro, con el PAR en Aragón y con Foro Asturias.

Rajoy: “Las elecciones no son para hacer amigos”

La secretaria general del PP no ha querido desvelar qué estrategia seguirá el partido en relación con Ciudadanos, con quien según algunas encuestas podría sumar escaños suficientes para gobernar tras las elecciones. “Mal secretaria general sería si la contara”, ha bromeado Cospedal, para acto seguido señalar que el PP expondrá en campaña su programa pero también, “a partir de ahí”, dirán lo que han hecho otros partidos.

Cospedal ha querido aclarar que cuando Rajoy ha señalado en esta reunión que “las elecciones no son para hacer amigos”, también ha dicho que “tampoco enemigos”, y ha recalcado que son para enfrentar a los adversarios políticos.

“Las campañas son para presentar nuestro programa, el programa de uno y que le voten a uno”, ha apuntado Cospedal recordando las palabras del líder del PP.

Además ha asegurado que está convencida de que Rajoy volverá a ser presidente tras el 26 de junio, y ha señalado que en los países “civilizados” los presidentes del Gobierno son “los candidatos de los partidos que ganan las elecciones“.

Sobre Barberá: “Hay un proceso judicial en curso”

También ha considerado como algo “obvio” que Ciudadanos fue “el único” que votó la investidura fallida del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y que apoyó un pacto que consistía en derogar todas las reformas que hizo el PP, reformas que, ha subrayado, evitaron la quiebra y el rescate del país.

María Dolores de Cospedal ha insistido en esta rueda de prensa en que Albert Rivera ha insultado en varias ocasiones a Mariano Rajoy.
Lo hizo, ha señalado, “cuando dijo que Rajoy no está capacitado” para ser “el presidente de un gobierno de regeneración”. “Eso es un insulto”, ha continuado Cospedal, quien ha citado otros “insultos” como el de que Rivera apoyase el programa electoral del PSOE y la derogación de todas las reformas del PP y después pidiese a los ‘populares’ un “contrato de adhesión”.

Preguntada por el expediente abierto a la senadora de su partido y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá por el caso Taula que investiga el supuesto blanqueo de dinero en el PP de Valencia, Cospedal ha manifestado que desconoce si se resolverá antes de las elecciones generales.

En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo del PP, Cospedal ha subrayaro que “todo el mundo tiene que ser escuchado” y ha recordado que hay “un proceso judicial en curso” y que el PP sigue con su “actuación” contra la corrupción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.