El PP rechaza crear en el ayuntamiento una comisión sobre Emarsa

alfonso grau

El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha rechazado, con los votos en contra del PP, crear una comisión de investigación municipal sobre Emarsa, y ha aprobado, con el único respaldo del grupo popular,proporcionar a la comisión creada en las Corts “todo lo que pidan en sobre este tema.El pleno ha rechazado la moción de Compromís que proponía crear esa comisión de investigación de la gestora de la depuradora de Pinedo, una empresa que en su día creó el Ayuntamiento de Valencia y en la que tenía la representación de mayor peso.

El vicealcalde y portavoz popular del equipo de gobierno, Alfonso Grau ha rechazado una investigación a nivel municipal porque supone pretender traer al ayuntamiento un tema que no es de aquí, ya que si bien sí afecta al consistorio valenciano, también lo hace a otros pueblos. Ya hay creada una comisión donde tiene que estar creada, en las Cortes Valencianas”, ha aseverado Grau, quien ha añadido que ¨el caso Emarsa está en los tribunales, que es donde tiene que estar”.

joan ribo

El portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha afirmado estar escandalizado” con las informaciones publicadas y ha pedido que el consistorio “intervenga para aclarar lo que ha pasado y para recuperar la dignidad perdida”.

De la misma manera se ha expresado el portavoz socialista, Joan Calabuig, quien ha lamentado tener que ¨tratar en el pleno un asunto basado en conductas inaceptables y en la falta de control por las autoridades que disponían del poder para evitar lo ocurrido.Ante uno de los casos de corrupción más importantes que ha habido en la Comunidad, el ayuntamiento y su alcaldesa, Rita Barberá, no pueden decir que de este tema no sabían nada, puesto que el consistorio tenía la mayor parte de capacidad de decisión del ente”.

Además, ha señalado que en la investigación el juez ya ha imputado a muchas personas, “algunas muy próximas” a los miembros del grupo popular, por lo que ha asegurado que los socialistas “no tenían la misma responsabilidad” que los populares en este caso “ni de lejos”.

A este respecto, Grau le ha rebatido que la representación del Ayuntamiento en Emarsa era “la de mayor peso, pero no la mayoritaria. El vicepresidente de la empresa era socialista, de manera que también pasaba por allí y no se enteraba de nada”.

Grau ha anunciado que ¨el ayuntamiento no se personará como acusación particular en el caso, puesto que ya lo ha hecho la Generalitat. A nosotros también nos escandaliza pero que son los tribunales quienes tienen que determinar la inocencia o culpabilidad de los imputados.

En cuanto a la investigación de las Cortes, EU había presentado una moción para que el consistorio diera su apoyo a la creación de esa comisión y para que colaborara en ella. Sin embargo, Grau ha explicado que ¨no se puede  apoyar a algo que ya se ha creado, de la misma manera que el Ayuntamiento “no puede colaborar en una comisión de otro organismo”.

VLC Ciudad. Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El PP rechaza crear en el ayuntamiento una comisión sobre Emarsa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.