El PP rechaza una comisión de investigación sobre Feria Valencia a pesar de que la Intervención señala “gravísimas irregularidades”

Macho-plenoEl diputado Javier Macho lamenta que la gestión del PP “debería de estudiarse en las facultades de Económicas como el perfecto antiejemplo de lo que debe de ser una gestión eficaz y honrada”

 

El PP ha rechazado hoy en el pleno de Les Corts la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de Feria Valencia, especialmente en sus operaciones de ampliación y de modernización, que tal y como señala la Intervención General de la Generalitat Valenciana, en su informe “demoledor”, existen “gravísimas irregularidades”, ha recordado el diputado socialista Javier Macho, que ha defendido la propuesta socialista. “Se han desviado cientos de millones de dinero público para manejarlos de manera privada, impidiendo con excusas groseras el necesario, obligatorio y legal control sobre el mismo”, ha remarcado.

Macho ha apuntado que los socialistas valencianos han dado mucha importancia a la gestión de Feria Valencia por dos razones: “se trata de fiscalizar el dinero de los valencianos y la relevancia económica de la institución”. Así, ha señalado que la gestión en aquella etapa por parte de los distintos gobiernos valencianos del PP “no hay por donde cogerla”. “Debería de estudiarse en las facultades de Económicas o de empresa como el perfecto antiejemplo de lo que debe de ser una gestión eficaz y honrada”, ha denunciado.

En esta línea, el parlamentario del PSPV ha incidido en que “nada de lo que ustedes han hecho en los últimos años en Feria Valencia ha sido positivo, ni para la institución, ni para el contribuyente, ni para nuestra comunidad” y ha afirmado que “el desastre ha sido simplemente total”. “De control, no hicieron nada”, ha añadido Macho, quien ha remarcado que la Sindicatura establece el “carácter público” de Feria Valencia.

 

Preguntas a Barberá y consellers del ramo

En el turno de réplica, Macho le ha respondido al diputado del PP Rubén Ibáñez que “es el PP quien pone en peligro Feria Valencia” y ha añadido que Barberá, Belén Juste, Pérez Boada, Alberto Catalá y todos los consellers que han tenido responsabilidades en la materia deberían responder a muchas preguntas en una comisión de investigación. Entre ellas, ha destacado: “¿por qué la comisión mixta para controlar sólo se reunió 1 de las 44 reuniones establecidas?, ¿el Consell ejerció algún control?, ¿cuándo tuvo el Consell noticia de los sobrecostes y qué hizo?, ¿se cumplieron los Estatutos?, ¿había tarjetas opacas?, ¿el Comité Ejecutivo se gastó 142 millones de euros en publicidad y viajes? y ¿había informes previos a la firma de convenios y avales?”.

Finalmente, el PP ha votado en contra también de la propuesta de EU en el mismo sentido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.