728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP reclama la comparecencia de Montón ante el “acoso” a funcionarios del Provincial

getfile
image-370684
Los populares alertan de que las amenazas que han denunciado los sindicatos deben ser explicadas en Les Corts y asumir responsabilidades políticas

Gallén: “La consellera debe dar la cara y explicar estos escándalos o será ella misma responsable del hostigamiento que se está produciendo a la sanidad de Castellón”

Un nuevo escándalo en la sanidad de Castellón protagonizada por la gestión de la Conselleria. En esta ocasión, el PP ha mostrado hoy su preocupación después de que el sindicato Comisiones Obreras haya denunciado públicamente una situación de hostigamiento por parte del director económico del hospital Provincial a los funcionarios.

En la denuncia, el sindicato relata cómo el responsable del centro ha ocultado el concepto de ‘kilometraje’ a diferencia de la transparencia con la que se venía haciendo hasta ahora. Esta situación ha acabado provocando que este responsable haya amenazado a los funcionarios con expresiones como “no me importa a qué partido votáis ni a qué sindicato pertenecéis” para, a continuación, prohibirles facilitar información a los sindicatos.

La diputada autonómica del PP por Castellón, Marta Gallén, ha lamentado que “la sanidad se ha convertido en un chiringuito para los responsables de la Conselleria” que se dedican “por un lado a colocar a amigos y familiares, por otro a desmantelar los servicios de la provincia y, ahora, a actuar de forma dictatorial y despótica, atropellando los derechos sindicales y de los trabajadores”.

Un hecho “insólito” que a juicio de Gallén “debe ser explicado de forma clara por la consellera Montón, por eso exigimos su comparecencia en Les Corts para qué explique por qué tiene esta actitud de acoso y derribo a la provincia y a la sanidad de Castellón”. Gallén ha hecho referencia a hechos tan graves como cerrar el almacén de sangre de Castellón, dejar por las tardes los hospitales sin farmacéuticos, cerrar camas en el General, cerrar centros de salud…

“Los que venían a rescatar personas ya han demostrado que su único objetivo es rescatarse a ellos mismos, colocar a sus familiares y desmontar los servicios públicos”. Esta “escandalosa” situación hace que “o Montón da la cara o es ella la responsable de lo que está sucediendo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.