banner-hidraqua-728x90-px

El PP recuerda al tripartito la necesidad de adecuar el entorno de Villa Fátima para evitar incendios y proliferación de plagas

Alrededores colegio Villa Fátima (4)En septiembre, Solá (PP) pidió adecuar las parcelas anexas a centros educativos. En octubre se registraron incendios y hoy siguen sin actuar pese a reiteradas demandas

Burriana, 20 de noviembre de 2017: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha vuelto a reclamar al tripartito que gobierna la ciudad la necesidad de adecuar el entorno de los centros educativos. La reclamación se produce después de haber comprobado que parcelas pendientes de desarrollo, como la anexas al colegio Villa Fátima, siguen pendientes de limpieza y el abandono e insalubridad son notables.

El PP ya puso en conocimiento del tripartito esta situación el pasado septiembre. El inicio de curso se produjo sin que el PSPV activara las medidas oportunas para acondicionar el entorno de los centros educativos. Circunstancia esta que fue puesta en conocimiento del tripartito sin que se actuara. “De hecho”, ha recordado Carlos Solá, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, “en el mes de octubre se registraron incendios en estos solares anexos que, afortunadamente, no generaron más daño que la propia quema de rastrojos”.

Desde el PP han vuelto a reivindicar la necesidad de intervenir. “Las temperaturas han bajado, pero siguen siendo puntualmente altas, y esta situación puede derivar en nuevos incendios en aquellos sectores próximos a centros educativos donde sigue existiendo un grado de insalubridad considerable”.

Es el caso del colegio Villa Fátima. “Junto a este centro educativo siguen habiendo solares pendientes de desarrollo y sería conveniente actuar para evitar tanto la proliferación de plagas, como el abandono, como la posible afección de estas parcelas por incendios”. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular “reivindicamos la necesidad de mantener un control y vigilancia sobre todas las parcelas, para evitar el abandono, pero especialmente aquellas que están anexas a los centros educativos, puesto que los peligros se multiplican por la presencia de un mayor número de personas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.