El PP reitera al tripartito la necesidad de limpiar solares junto a los centros educativos después de los incendios registrados ayer lunes

Incendio Burriana solaresSolá (PP): “Hace exactamente un mes expusimos a PSPV, Compromís y Podemos el abandono de parcelas anexas a colegios e institutos. No se ha hecho nada”

Burriana,  El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana trasladará de nuevo al tripartito que gobierna la ciudad la necesidad de limpiar y adecentar los solares situados junto a los centros educativos de Burriana después de los incendios registrados ayer lunes en la ciudad.

Hace exactamente un mes el PP transmitió a las tres formaciones políticas, PSPV, Compromís y Podemos, el estado de abandono de parcelas situadas junto a colegios e institutos con la intención de corregir la situación. “Sobre todo”, ha explicado Carlos Solá, regidor del PP en Burriana, “porque el crecimiento de hierbas y matojos, que llegan a ocupar en algunos puntos las aceras, podría derivar no solo en la proliferación de plagas, sino también en incendios por las elevadas temperaturas que todavía se registran y poner en peligro a las comunidades escolares y docentes de los centros educativos próximos”.

“Vamos a volver a reivindicar esta necesidad urgente de limpieza en las comisiones del próximo jueves. Afortunadamente los incendios de matorrales registrados ayer en Burriana no tuvieron más trascendencia puesto que se sofocaron con diligencia y eficacia”. Sin embargo, “no podemos mantenernos ajenos a una necesidad que los vecinos claman desde hace meses y se ha de actuar para corregir la situación en la que se encuentran los terrenos anexos a los centros educativos. Se debe ser proactivo y comunicar a los propietarios de solares su obligación de mantenerlos en las debidas condiciones”.

Desde el PP, “con el ánimo de colaborar y trabajar para que no se vuelvan a repetir estas situaciones, confiamos en que pasado un mes desde que advertimos de este estado de abandono se tomen cartas en el asunto y se actúe”. “Creemos que gobernar es mucho más que ocupar los sillones del despacho y, por ello, volvemos a pedir al tripartito que salgan de su colmena, en el ayuntamiento, pisen la calle y den soluciones a los problemas que día a día los vecinos sufren sin solución alguna”.Incendio Burriana solares (2)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.