MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP tumba en el Senado la moción del PSOE para eliminar los aforamientos

descarga (1)
La senadora del PP Rita Barberá, durante el pleno en el que se ha debatido sobre los aforamientos EFE LUCA PIERGIOVANNI

Agencias El Pleno del Senado ha rechazado este martes una moción del PSOE que pedía eliminar el aforamiento para los senadores, diputados y parlamentarios autonómicos en una votación en la que el PP ha hecho valer su mayoría absoluta en la Cámara alta.

Los ‘populares’ han rechazado la iniciativa de los socialistas, con la presencia de la senadora autonómica y exalcaldesa valenciana, Rita Barberá, envuelta en la polémica sobre los aforados tras la apertura de una investigación judicial por una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento valenciano.

Además de Barberá, que no ha querido hacer declaraciones a los periodistas, han acudido a la votación Pilar Barreiro (PP), que comparecerá ante el Tribunal Supremo por supuesta prevaricación en el caso Novo Carthago, y Antonio Gavira (PSOE), a quien el alto tribunal espera investigar por unos presuntos gastos del partido sin justificar en Arahal (Sevilla).

La moción socialista ha contado con el apoyo de todos los partidos, excepto el PP y Foro y, por error, el portavoz de ERC, Santiago Vidal, con lo que ha sumado 117 votos a favor y 144 en contra.

Con su iniciativa, el PSOE pedía una reforma urgente de la Constitución para suprimir los aforamientos al considerar que contradice el principio de igualdad ante la ley, según ha dicho el senador del PSOE Antonio Rodríguez Esquerdo en su defensa.

“Ante la ley no caben privilegios”, ha recalcado Rodríguez Esquerdo, para quien la “ley debe ser inexorable” y los 2.500 políticos aforados que hay en España se han convertido en un “verdadero problema social”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.