728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El precio promedio del gasóleo y de la gasolina 95 encadena tres meses de subidas

Valencia Noticias | Redacción.- La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha publicado el Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio correspondiente al mes de abril de 2015. El precio de venta al público promedio de la gasolina 95 en Península y Baleares aumentó un 1,7%, hasta situarse en 1,294 euros por litro. Por su parte, el precio promedio del gasóleo A aumentó también un 0,6 % respecto a marzo, situándose en 1,184 euros por litro.

En abril de 2015, los márgenes brutos promedio (PAI-Ci) (precio antes de impuestos menos cotización internacional de referencia)[1] disminuyeron con respecto a los del mes anterior, situándose en 16,3 céntimos de euro por litro para la gasolina 95 (-2,9%; -0,49 céntimos de euro por litro) y en 16,8 céntimos de euro por litro para el gasóleo A (-5,6%; -0,99 céntimos de euro por litro).

Cuadro de evolución.
image-194321

Cuadro de evolución.

BP continuó marcando el precio promedio más bajo con respecto a los otros dos operadores principales en gasóleo A. Con respecto a la gasolina 95, los tres operadores principales mantuvieron alineados sus precios promedio.

España sigue en los puestos de precios antes de impuestos de los carburantes más altos de la UE y se mantiene en las mismas posiciones registradas el mes anterior en el ranking de precios.

En marzo de 2015 (últimos datos disponibles) la demanda de carburantes de automoción, gasolina 95 y gasóleo A, fue superior en un 1,3% a la demanda del mismo mes del año 2014. Respecto a febrero de 2015 aumentó un 9,4%.

En cuanto a los precios de venta al público (PVP), todas las provincias de la comunidad autónoma de Galicia, fueron en abril de 2015, las que presentaron los precios más elevados en la Península en la gasolina 95. Por el contrario, Navarra volvió a ser la provincia con PVP’s más bajos, seguida de Huesca y Ávila.

Por lo que respecta al gasóleo A, un mes más Galicia fue la comunidad autónoma cuyas provincias alcanzaron los precios más elevados. Navarra, Huesca y Zaragoza marcaron los precios más bajos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.