banner-hidraqua-728x90-px

El President de Les Corts se compromete a dar voz a los ayuntamientos cuando se traten temas que afecten al municipalismo valenciano

Valencia Noticias | Redacción.-  El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, se ha comprometido con la dirección de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) a dar voz al municipalismo valenciano al parlamento cuando se traten textos legislativos que afecten directamente a las entidades locales.

Morera ha recibido en su despacho al Presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, quien ha estado acompañado por su vicepresidente y alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el secretario de la entidad, Vicent Gil y la vicesecretaria y alcaldesa de Godella, Eva Sanchis.

Morera se ha reunido con la FVMP.

Morera se ha reunido con la FVMP.

En la reunión, los representantes de la FVMP han expuesto al President de Les Corts la campaña que están desarrollando en defensa de la financiación local, una financiación que es insuficiente en la actualidad para hacer frente a las competencias y funciones municipales, según han explicado. Pero la reivindicación económica no ha sido la única y desde la FVMP han pedido que se tenga en cuenta el posicionamiento de los ayuntamientos en todos aquellos temas que se debaten en Les Corts y que afecten a los municipios, una propuesta que ha sido asumida por el President de la cámara y que ha asegurado que transmitirá a Mesa y también a los portavoces de los grupos.

Según ha explicado el President de Les Corts, “los ayuntamientos son la administración más cercana a la ciudadanía y por eso necesitan los recursos suficientes para prestar sus servicios y hacer que funciono el Estado del bienestar. Por eso, hace falta que los ayuntamientos sean escuchados y me parece una muy buena propuesta poder contar con la opinión del municipalismo en Les Corts cada vez que se trate alguna ley que afecte directamente a las entidades locales”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.