El President Fabra y el Ministro de Sanidad, invitados al balcón del Ayuntamiento para ver la tercera mascletà fallera

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena.- El president de la Generalitat, Alberto Fabra, y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, han vivido desde el balcón principal del Ayuntamiento, junto a la alcaldesa Rita Barberá y las Falleras Mayores Estefanía López y María Donderis, el estreno en la plaza del Ayuntamiento de la Pirotecnia Alacantina de Focs i Artifici, que ha disparado la mascletà de este 3 de marzo.

3-3-15-mascleta-28

Media hora antes del inicio del espectáculo pirotécnico, la alcadesa Rita Barberá ha recibido en el Ayuntamiento a Alberto Fabra, Alfonso Alonso, y también a los consellers Serafín Castellano, Manuel Llombart, al Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y a la secretaria de Estado de Sanidad, la valenciana Susana Camarero.

Otras autoridades que han disfrutado de la tercera mascletà fallera han sido la diputada Marta Torrado, el magistrado del Tribunal Supremo Francisco Javier Orduña, el alcalde de la localidad ecuatoriana de Manta, Jorge Zambrano, así como el comandante militar Vicente Ripoll.

3-3-15-mascleta-26

Al finalizar el disparo de Alacantina de Focs i Artifici, una empresa fundada en 1982 que nunca anteriormente había disparado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, el president de la Generalitat ha manifestado a los medios de comunicación que la mascletà “es algo muy distintivo de la Comunidad Valenciana y de Valencia, y gracias a estar aquí y poderlo vivir in situ he tenido la oportunidad de apreciar toda la fuerza que tiene esta tierra y las ganas de los valencianos de disfrutar de la fiesta”.

Más tarde ha señalado que las Fallas ayudan a vertebrar la Comunidad Valenciana. “Aquí somos grandes anfitriones, y lo que queremos es compartir como hermanos lo que son las fiestas de los distintos municipios para que, entre todos, podamos hacer una gran marca que ayude a que se nos pueda entender mejor, a comprender y saber cuál es nuestra esencia”.

Ha añadido que, además de una manifestación cultural, “son un motor económico y un dinamizador de la economía; y cada vez que se producen fiestas como las Fallas, con una gran repercusión internacional, muchos turistas vienen a conocernos, por lo que tenemos no solo que potenciarlas, sino hacer que todas aquellas personas que compartan con nosotros estos días queden muy satisfechas, y el año que viene repitan”.

rita-barbera-con-alfonso-alonso-mascleta

Por su parte, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha expresado su satisfacción por poder compartir con las autoridades valencianas y con los ciudadanos una de las tradicionales mascletàs falleras del mes de marzo. “Lo he pasado muy bien. Hace años que no venía y hoy he tenido la suerte de poder compartir este espectáculo con muy buen tiempo y muy buen ambiente”.

Ha dicho Alfonso Alonso que la mascletà le había “abierto los oídos”, y que se iba a Madrid con esa sensación de tener los oídos más abiertos. El ministro de Sanidad ha mostrado su disposición, a petición de un medio de comunicación, a ejercer en Madrid de embajador valenciano “e invitar a todos los madrileños a que vengan a disfrutar de las Fallas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.