728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El president Puig insiste en que detrás de Gürtel está la “financiación ilegal” del PP

Isabel Bonig pide prudencia y resalta que Puig, “si lo tiene claro”, debería haber acudido antes a los tribunales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en que detrás del caso Gürtel hay una “operación de financiación ilegal” del PP y ha asegurado que hay responsabilidad políticas que no se han asumido “porque no han pedido perdón por lo que hicieron”.

“Todo esto, desde el principio hasta el final, ha sido un vodevil maligno que ha acabado costando muchos recursos a los valencianos, tanto desde el punto de vista económico como en el valor ‘reputacional’, en la mala fama que han adquirido muchos de nuestros activos principales, porque realmente lo que se ha hecho ha sido todo un absoluto despropósito”, ha asegurado Puig

Por otra parte Milagrosa Martínez, imputada igual que su sucesora, asegura que ella gestionaba “siguiendo las instrucciones del president de la Generalitat”

Si este lunes era el ex número 2 de Turismo en la Generalitat Valenciana, Rafael Betoret, quien señalaba a sus superioras, las conselleras, como las responsables de dar instrucciones sobre las contrataciones con Orange Market para Fitur, esta martes ha sido la exconsellera Milagrosa Martínez quien ha apuntado más alto, directamente al President Francisco Camps.

Martínez, consellera de Turismo entre 2004-07, ha realizado hoy esta declaración durante el juicio de la pieza separada de Fitur, que investiga los contratos de la Generalitat Valenciana con la trama empresarial de Francisco Correa para el montaje de su expositor en la feria de turismo, y que en Valencia tenía como hombre fuerte a Álvaro Pérez ‘el Bigotes’ a través de la empresa Orange Market. Las contrataciones se realizaron entre 2005 y 2009, por lo que en el juicio están imputadas tanto Martínez como su sucesora, Angélica Such, aunque no el expresidente Camps.

Así la exconsellera, preguntada por quién marcaba las líneas de funcionamiento de la Agencia Valenciana de Turismo, ha respondido que era ella quien marcaba las pautas, pero “siguiendo las instrucciones del president de la Generalitat, quería que la agencia llevase a cabo”.

“Era fundamental, como así me trasladó Camps, que la creación de una Conselleria independiente, creada por la importancia del sector sobre el PIB regional, se tradujera en plasmar y promocionar toda la oferta del sector turístico con la mejor imagen y con todos los medios que hubiese a nuestro alcance”, ha añadido.

Nombramiento sorpresa

Milagrosa Martínez también ha hecho referencia a su sorpresa por el nombramiento como consellera por Francisco Camps, asegurando que no le consultó su nombramiento, sino que le dijo: “Quiero que sepas que te acabo de nombrar consellera de Turismo”.

“Él (Camps), en cierta forma, se enfadó un poco porque le dije… ¿Tú sabes lo que has hecho?, porque he sido muchos años alcaldesa y conozco el funcionamiento de un Ayuntamiento, pero de la Generalitat…”, ha relatado la exconsellera, quien ha añadido: “Cuando el presidente le dice, no le pide, a un alcalde que le acaba de nombrar…, no tuve margen”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.