728x90

El presidente de la EMT reconoce que los altos cargos van a cobrar menos

El concejal de Circulación y Transportes y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Novo, a raíz de una pregunta planteada en el Pleno del Ayuntamiento, ha dado conocer las siguientes consideraciones en referencia a las retribuciones de los cargos de la Empresa Municipal de Transportes:

image-13018

El edil Novo y el gerente de la EMT

1.- La mayoría de los salarios más elevados de los empleados de EMT corresponden a personal que lleva en la empresa muchos años de antigüedad (28, 31, 39 y hasta 43 años), lo que hace que el complemento de antigüedad, reconocido en la normativa laboral y los convenios colectivos para todos los trabajadores, tenga un peso importante en el sueldo bruto.

2. – El salario medio bruto del cuadro directivo de la EMT está alrededor de los 80.000 euros. El equipo de dirección está conformado por ocho cargos y entre ellos hay que destacar que el puesto de Secretario General de Dirección Gerencia no está cubierto en estos momentos.

3.- En todos los contratos realizados a lo largo de los últimos 8 – 9 años se han aplicado ajustes en sus retribuciones acordes a las características específicas del tipo de empresa pública que es la EMT. En casos específicos, para cubrir puestos de alta responsabilidad, las retribuciones que se fijaron en los contratos lo eran en la línea de lo que venían percibiendo los, hasta entonces, titulares de esos puestos, además de que la época en que se establecieron (6 – 8 años), las circunstancias del mercado laboral estaban marcadas por otros parámetros de oferta-demanda, muy diferentes a los que en la actualidad sufrimos.

4.- Todos los contratos de la EMT, los más antiguos, los de los directivos de la empresa, los del siguiente escalón inferior, y hasta el del último de los niveles, van a ser ajustados a la baja tras la revisión de las condiciones laborales, en función de las negociaciones que se están llevando a cabo, de lo establecido en la normativa genérica y el convenio colectivo de la EMT, tal y como se ha venido manifestando para ajustar el coste de la EMT al presupuesto, y en la línea que se están llevando a cabo las negociaciones para aplicar las medidas de ajuste necesarias para hacer frente a la realidad presupuestaria de EMT.

5.- Los conceptos por los que los perciben las retribuciones, como el resto del personal de EMT, están fijados en el convenio colectivo vigente que se está negociando actualmente para cambiarlo. Y los perciben en función de las circunstancias personales y del puesto que cada uno desempeña, son: sueldo base, antigüedad, prima fija, prima consolidada, responsabilidad complemento de destino, puesto directivo, dedicación especial, prima adaptación al euro, prima asistencia, días convenio, promedio vacaciones, bolsa de vacaciones, primas festivos, asignación colectiva.

6.- Por lo tanto, dentro de la negociación de las condiciones laborales del personal de EMT se incluye, como no puede ser de otra forma, el ajuste de las percepciones del personal que forma parte del equipo de dirección de EMT para adaptarlo también a las necesidades de ajuste presupuestario de la Empresa.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El presidente de la EMT reconoce que los altos cargos van a cobrar menos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.