728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Presidente de les Corts da su apoyo a la campaña ‘Llegir en Valencià’

Valencia Noticias | Redacción.- El Presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha recibido esta mañana en audiencia al director de la Fundació per al Foment de la Lectura Bromera, Josep Antoni Fluixà, para mostrar el apoyo del parlamento autonómico a la campaña ‘Llegir en Valencià‘, que desarrolla la fundación en compañía de diversos medios de comunicación.

Según ha señalado el Presidente, “la recepción de hoy se trata de un gesto de reparación a la sociedad civil y a las iniciativas privadas que han trabajado para difundir el valenciano y promocionar la lectura en nuestra lengua”.

reunió amb Bromera

La campaña de animación lectora en valenciano lleva en funcionamiento diez años y en esa década, han conseguido acercar la literatura en nuestra lengua a miles de personas que no han podido estudiar en valenciano. Por ello, los libros y autores elegidos para la campaña siempre se han elegido siguiendo criterios de accesibilidad para todos los públicos.

El Presidente de les Corts ha destacado y agradecido “el gran esfuerzo de la Fundació Bromera por hacer posible y mantener viva la llama de la lengua y nos dan una lección muy importante de cómo se han de hacer las cosas en las instituciones públicas, unas instituciones que han de estar siempre al lado del fomento de la lectura, de la cultura y del valenciano”.

El presidente del parlamento valenciano ha querido también agradecer el apoyo de determinados medios de comunicación “por sumarse a la campaña y posibilitar la distribución  de los libros en valenciano junto a los diarios que participan en esta interesante iniciativa”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.